Abre sus puertas en el MNG la feria "Mundo Rural y Emprendimiento con Perspectiva", centrado en la mujer del medio rural.

1 Octubre 2015
  • foto
  • foto

"Hay que potenciar el mundo rural y tenemos que dar facilidades a las personas que están ya en el mundo rural o a los emprendedores o emprendedoras que deciden volver al pueblo y desarrollar en ese entorno su idea empresarial; tenemos que darles facilidades para conciliar la vida laboral y familiar, de manera que puedan llevar adelante sus negocios, ya que el campo y el autoempleo pueden ser una posible salida en estos tiempos en los que encontrar trabajo es difícil".

Con estas palabras, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado esta mañana la feria "Mundo Rural y Emprendimiento con Perspectiva" que se desarrolla en el MNG durante toda la jornada, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde.

"Una feria enfocada a subrayar el papel de la mujer en el mundo rural, y en la que se ponen en práctica nuevas formas de trabajo, con espacios en los que se combina lo lúdico y lo profesional, y se evalúa cómo se organizan las personas emprendedoras a la hora de trabajar en red y a través de las nuevas tecnologías", ha explicado el alcalde y la concejal de Empleo, Jezabel Tazón Salces.

"Torrelavega tiene que aprovechar su privilegiada situación geográfica potenciando un mercado de servicios al mundo rural de nuestro entorno". "Con este evento de lo que se trata es de sembrar relaciones entre los núcleos urbanos y los núcleos rurales", ha indicado el regidor municipal.

Así, el evento ferial cuenta con unos 20 expositores del mundo rural, en su mayoría mujeres, de Torrelavega y Comarca, y a lo largo del día se desarrollarán actividades para todos los públicos, pero poniendo el acento especialmente en la mujer del mundo rural, dado que es una iniciativa que se desarrolla en el Programa Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, ha precisado Cruz Viadero.

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, Jezabel Tazón Salces, ha recordado que "esta feria forma parte del proyecto Club Escuela Besaya Emprendedoras y Empresarias, y persigue la búsqueda de puestos de trabajo donde se tenga en cuenta en cuenta la conciliación".

"Está enfocada principalmente a las mujeres, pero esto no significa que estén excluidos los hombres, ha apuntado la edil, ya que somos muy conscientes de que por ese tema de conciliación tenemos que pasar todos", ha remarcado.

Por este motivo la feria cuenta con actividades para todos los públicos y todas las edades, y se ha invitado a los colegios porque se desarrollarán talleres y juegos con el objetivo de potenciar el emprendimiento y "la apertura de la mente hacia nuevos mercados".

Durante la jornada se llevarán a cabo talleres, exhibición de oficios tradicionales, así como la exposición fotográfica "yo quiero emprendedores". Asimismo, hay espacios de opinión en busca de un mercado más conciliador, además de charlas, proyecciones, espacios de networking y otras actividades de interés. Al finalizar la jornada se llevará a cabo la entrega de premios del concurso fotográfico "Oficios del Mundo Rural".