Abraham Roqueñi recibirá el Premio Especial del Jurado en la XXIII edición de la Gala del Deporte de Torrelavega

La Gala, se celebrará el próximo 29 de enero, en el TMCE, y reconocerá a los mejores deportistas, clubes, eventos deportivos, entrenadores, arbitros, patrocinadores... del deporte de Torrelavega en 2014

18 Diciembre 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dado a conocer algunos detalles de la 23ª edición de la Gala del Deporte de Torrelavega que se celebrará el próximo 29 de enero.

Una Gala en la que Sánchez ha anunciado que Torrelavega ‘saldará una deuda pendiente’ con un deportista torrelaveguense 8 veces Campeón del Mundo, también Campeón de Europa, y de España en varias modalidades de artes marciales, kickboxing, full contact y también karate. ‘Uno de nuestros deportistas más internacionales’, ha dicho, que ‘nunca’ ha ganado el Premio al Mejor Deportista en la Gala del Deporte’, que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, y que el próximo 29 de enero recibirá el Premio Especial del Jurado: Abraham Roqueñi.

Además, el concejal de Deportes ha explicado que en esta edición y como novedad se establecerá un Premio al Mejor Entrenador, hasta ahora había un premio al ‘Mejor entrenador, arbitro o directivo’. De tal manera que la Gala del Deporte repartirá nueve premios y las diferentes nominaciones: Premio Especial del Jurado, al Mejor Deportista, a la Mejor Progresión, al Mejor Entrenador, al Mejor Arbitro o Directivo, al Mejor Patrocinador, al Mejor Club, a la Mejor Gesta Deportiva, y al Mejor Evento Deportivo.

También ha informado de que el Ayuntamiento ha solicitado precio a seis empresas para la organización de la Gala con una cantidad máxima de 9.000 euros. Asimismo ha destacado el ‘esfuerzo’ que se está realizando para conseguir patrocinadores privados para esta cita anual con el deporte torrelaveguense que permitan rebajar el coste que tiene para el Ayuntamiento este Gala.

Por último, ha señalado que los clubes y EDM del municipio ya han recibido la comunicación para que hagan llegar a sus candidatos y que próximamente se reunirá el Jurado que tendrá que determinar los diferentes premiados de la 23ª Gala del Deporte de Torrelavega.