Abierto el plazo para solicitar una beca para la Escuela Municipal de Arte

Según ha informado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, las solicitudes pueden presentarse hasta el 19 de octubre

22 Septiembre 2015
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha informado de la apertura del plazo para solicitar una de las cuatro becas que concede el Ayuntamiento para cursar estudios en la Escuela Municipal de Arte.

Según ha explicado Herreros, en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy martes, 22 de septiembre, se publica la convocatoria de cuatro becas a favor de los alumnos-as de la Escuela Municipal de Arte del Ayuntamiento para el curso 2015/2016 que consistirán en el pago íntegro de la matrícula o bien en el 50% de la misma; además las cuotas mensuales de esos alumnos serán bonificadas al 50% por la Escuela de Arte. Según se establece en la convocatoria, si los ingresos familiares, computada la unidad familiar, son inferiores al 110% del salario mínimo interprofesional, las becas consistirán en el pago íntegro de la matrícula; y cuando sean inferiores a 13.658 euros, se abonará el 50% de la misma. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de octubre en el Registro Municipal (plaza Baldomero Iglesias) y deberán ir dirigidas a la concejalía de Educación y Cultura.

Respecto a los criterios de valoración, la concejal de Cultura, ha señalado que las becas se irán concediendo a las familias con menos ingresos y que, en caso de empate, se tendrá en cuenta la fecha de presentación de las solicitudes en el Registro.

Juncal Herreros ha recordado que la Escuela Municipal de Arte, Eduardo López Pisano, es un centro de enseñanzas artísticas de régimen no reglado dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, que cuenta con una amplia oferta lectiva que incluye desde cursos de práctica artística (Dibujo, Pintura, Escultura y Grabado) hasta conferencias y charlas sobre teoría del Arte y Arte contemporáneo. Las clases se impartirán de lunes a jueves y los viernes se desarrollarán otro tipo de actividades y visitas, didácticas, a museos y centros de arte. El cuerpo docente está formado por artistas y profesores con amplia experiencia. Y además, la Escuela oferta un Curso Infantil de Arte dirigido para niños/as de 5  a 12 años, en grupos reducidos 12 alumnos/as por profesor y que se desarrollará los lunes y miércoles de 17,30 a 19,00 y los martes y jueves de 17,30 a 19,00

SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES

Por otro lado, la edil de Cultura, ha animado a todas las asociaciones y entidades que realicen actividades relacionadas con la cultura a que se presenten a la convocatoria de subvenciones correspondiente al segundo semestre.

Una convocatoria que tiene una partida presupuestaria de 9.832 euros; que prevé una cuantía máxima de subvención por solicitante de 900 euros; y cuyo plazo de presentación finaliza el 28 de septiembre. Entre los criterios que se tendrán en cuenta para valorar los diferentes proyectos están el interés del mismo (su creatividad, grado de elaboración, de innovación… con un máximo de 50 puntos); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación con un máximo de 20 puntos); la colaboración institucional con un máximo de 20 puntos; y la experiencia, con un máximo de 10 puntos. Los proyectos que no alcancen un mínimo de 35 puntos serán desestimados.