Abierto el plazo para solicitar la reducciˇn de la tasa de agua, basura y alcantarillado

Las solicitudes se pueden presentar por jubilados, pensionistas o acogidos al subsidio de desempleo, hasta el 31 de marzo en Aguas Torrelavega, en la calle La Vi˝a.

16 Febrero 2016

La concejal de Aguas, ha informado de la apertura del plazo para solicitar la reducción de la tasa de agua, basura y alcantarillado de 2016. El mismo, estará abierto hasta el próximo 31 de marzo y las solicitudes deberán presentarse en Aguas Torrelavega, en la calle La Viña 4.

Para poder ser beneficiario de esta reducción en la tasa de agua, basura y alcantarillado, hay que ser jubilado, pensionista o estar acogido al subsidio de desempleo; estar empadronado en Torrelavega; y tener unos ingresos que por todos los conceptos, de la unidad familiar o convivencia, no superará el 110%, que es año es de 720,72 euros. Asimismo, se incluirán en la bonificación del 100% en la cuota fija de la tasa de uso doméstico aquellos contribuyentes cuya renta en la Unidad Familiar sea inferior a: 1 persona/655,20 euros; 2 personas/753,48 euros; 3 personas/786,24 euros; y 4 personas/819 euros. Otros requisitos que establece la convocatoria son carecer de bienes propios, salvo la vivienda que ocupen; titularidad de un solo vehículo con potencia fiscal inferior a 16 caballos fiscales; y consumo inferior a 30 metros cúbicos la primera persona y 15 metros cúbicos más, a partir de las segunda persona.

Por último, la concejal de Aguas ha animado a todas las personas que cumplan los requisitos a que soliciten esta reducción en la tasa de agua, basura y alcantarillado.