Abierto el plazo para solicitar la reducción de la tasa de agua, basura y alcantarillado

Las solicitudes se pueden presentar por jubilados, pensionistas o acogidos al subsidio de desempleo, hasta el 31 de marzo en Aguas Torrelavega, en la calle La Viña.

16 Febrero 2016

La concejal de Aguas, ha informado de la apertura del plazo para solicitar la reducción de la tasa de agua, basura y alcantarillado de 2016. El mismo, estará abierto hasta el próximo 31 de marzo y las solicitudes deberán presentarse en Aguas Torrelavega, en la calle La Viña 4.

Para poder ser beneficiario de esta reducción en la tasa de agua, basura y alcantarillado, hay que ser jubilado, pensionista o estar acogido al subsidio de desempleo; estar empadronado en Torrelavega; y tener unos ingresos que por todos los conceptos, de la unidad familiar o convivencia, no superará el 110%, que es año es de 720,72 euros. Asimismo, se incluirán en la bonificación del 100% en la cuota fija de la tasa de uso doméstico aquellos contribuyentes cuya renta en la Unidad Familiar sea inferior a: 1 persona/655,20 euros; 2 personas/753,48 euros; 3 personas/786,24 euros; y 4 personas/819 euros. Otros requisitos que establece la convocatoria son carecer de bienes propios, salvo la vivienda que ocupen; titularidad de un solo vehículo con potencia fiscal inferior a 16 caballos fiscales; y consumo inferior a 30 metros cúbicos la primera persona y 15 metros cúbicos más, a partir de las segunda persona.

Por último, la concejal de Aguas ha animado a todas las personas que cumplan los requisitos a que soliciten esta reducción en la tasa de agua, basura y alcantarillado.