Abierto el plazo para que las asociaciones de mayores soliciten subvenciones para desarrollar su actividad

La convocatoria ha sido publicada en el BOC y tiene un presupuesto de 23.000 euros

22 Junio 2014
  • foto

    Paloma Santill?n, concejal de Mayores

Las asociaciones de personas mayores de Torrelavega pueden presentar a partir de mañana y durante los próximos 30 días sus solicitudes de subvención para el desarrollo de proyectos, actividades y programas que estén relacionados con el envejecimiento saludable, la información comunitaria y sensibilización sobre el envejecimiento, la autonomía personal y la dependencia, la participación social e integración en la comunidad de las personas mayores, la formación y acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías, la diversificación y aprovechamiento del tiempo libre, información cultural y didáctica, y el ocio saludable.

Según ha explicado la concejal de Mayores, Paloma Santillán, en los presupuestos de 2014 existe para tal fin una partida de 23.000 euros, y podrán optar a estas ayudas, que no podrán superar los 8.000 euros por asociación, aquellos colectivos de personas mayores legalmente constituidos, que carezcan de ánimo de lucro, tengan su domicilio social en Torrelavega y, en su caso, se hallen inscritas en el Registro Municipal de asociaciones en la categoría de ‘Tercera Edad’. Las actividades deberán llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de 2014.

Asimismo, Santillán ha recordado que dado que existe un límite presupuestario se han establecido unos criterios de valoración de los proyectos, explicándose en las bases que quedarán desestimados aquellos que no alcancen un mínimo de 30 puntos. Entre los criterios figuran: el interés, la colaboración institucional, el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto), la calidad documental y técnica del proyecto, la duración de la actividad, y la experiencia (que la asociación tenga una antigüedad superior a un año).

Por último, la concejal de Mayores ha hecho un llamamiento a todos los colectivos para que presenten sus proyectos y, de esta manera, puedan obtener ayudas para la realización de sus actividades.