Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones en materia deportiva

Torrelavega destina a la ayuda de clubes, asociaciones, deportistas y AMPAS un total de 83.000 euros distribuidos en cuatro convocatorias.

5 Febrero 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado de la apertura del plazo para que los clubes, asociaciones deportivas, deportistas y AMPAS del municipio puedan presentar su solicitud de subvenciones a las diferentes convocatorias que ha realizado el Ayuntamiento de Torrelavega para actividades realizadas en la temporada 2016/2017.

Según ha explicado Sánchez, las convocatorias tienen un presupuesto total de 83.000 euros y se distribuirán de la siguiente manera: 33.000 euros para los clubes y asociaciones deportivas que hayan realizado actividades y eventos deportivos durante 2017, y para los deportistas que presentes un proyecto de carácter internacional, nacional, regional o local de complejidad y dificultad importante, aunque no tengan soporte de un club, asociación o federación deportiva.

Una convocatoria de 25.000 euros  para clubes y asociaciones deportivas que en la temporada 2016/2017 hayan realizado actividades de promoción y fomento del deporte y la actividad física, tanto de deporte de competición, base o recreativo.

Como novedad, ha subrayado Sánchez, se ha realizado una convocatoria específica para viajes y dietas de deportistas y clubes, que estará dotada con una partida de 17.000 euros. El objetivo, ha dicho, es “ayudar a las familias” de estos deportistas que participan en competiciones “oficiales” por el resto del país y que, habitualmente, son quienes se hacen cargo de la mayor parte del coste de dichos viajes. 

Y, al igual que en años anteriores hay una convocatoria de ayudas para actividades deportivas organizadas por las AMPAS de los colegios de primaria, IES y colegios con niños con necesidades educativas especiales, que contará con una partida de 8.000 euros.

El concejal de Deportes ha animado a clubes, asociaciones, AMPAS y deportistas ha participar en esta iniciativa y ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de marzo.