Abierto el plazo de solicitud de plaza en la Escuela Infantil Municipal Anjana

Para el curso 2016/2017 se ofertan 42 plazas, 9 plazas para ni˝os/as de 1 a˝os (nacidos en 2015) y 33 para nacidos en 2014.

19 Abril 2016

El concejal responsable del Patronato Municipal de Educación, ha anunciado que ya está abierto el periodo de solicitud de plaza en la Escuela Infantil Municipal Anjana para el curso 2016/2017. Según ha explicado, para el próximo curso se ofertan un total de 42 plazas, de ellas, 9 serán para niños/as de 1 año (nacidos en 2015) y 33 para niños/as de 2 años (nacidos en 2014).

Las familias interesadas, ha informado, podrán realizar la solicitud hasta el 29 de abril inclusive, y además, ha destacado, podrán conocer las instalaciones de la Escuela en horario de 15 a 17 horas y plantear a sus responsables cualquier consulta relativa a su solicitud de admisión.

Respecto a la solicitud, ha recordado que deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9,00 a 14,00 horas. Junto con la instancia se presentará la siguiente documentación obligatoria:

-       Fotocopia del documento nacional de identidad del padre, madre o tutor.

-       Fotocopia del libro de familia o documento equivalente que acredite La composición de la unidad familiar.

-       Certificado de empadronamiento de la unidad familiar

-       Certificado de convivencia de la unidad familiar

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, ha explicado, se llevará a cabo por parte de la Comisión de Admisión la valoración provisional elaborando una lista provisional por orden de puntuación, que se publicará por un plazo de diez (10) días naturales en el tablón de anuncios del Ayunamiento, de la escuela infantil municipal ANJANA, del Patronato Municipal de Educación, y en la sede electrónica www.torrelavega.es ; para que los interesados puedan presentar reclamaciones

El concejal ha destacado que la Escuela Infantil Municipal Anjana cuenta desde este curso con más espacio, más servicios y mejores dotaciones de las que disponía hasta ahora tras la inversión de 65.000 euros que se efectuó en la Escuela. En concreto, ha recordado, se dotó al centro de una nueva aula de dos años (ahora tiene tres, en vez de dos), un espacio mucho más grande y moderno para atender a los niños de un año, un aseo y un despacho; en total el centro ha ganado una superficie de 106 metros cuadrados, correspondientes a la anexión del local contiguo, que pertenecía a la Peña Madridista, y que, voluntariamente, y por mediación del Ayuntamiento, se ha trasladado a otro local municipal cercano. 

La Escuela Infantil "Anjana" en la actualidad tiene capacidad para 55 niños; 45 plazas son para niños de dos años y 10 para niños de un año. Cinco se reservan para familias que lo solicitan a través de Servicios Sociales, por su delicada situación familiar. El centro, ha concluido, está atendido por tres profesoras y dos técnicos.