Abierto el plazo de solicitud de becas para la Escuela Municipal de Arte curso 2014-2015

Seg˙n ha explicado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, la beca consistirß en el pago Ýntegro de la matrÝcula, o el 50% de la misma

23 Julio 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura y Educaci?n

Juncal Herreros ha dado a conocer que el Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy publica la apertura del plazo de solicitud de becas a favor de los alumnos/as de la Escuela Municipal de Arte de Torrelavega para el curso académico 2014-2015. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 12 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento.

Según ha explicado la concejal de Cultura, en los presupuestos de este año se ha establecido una partida de 320 euros para la concesión de cuatro becas con el objetivo de evitar que la falta de recursos económicos sea un obstáculo para acudir a la Escuela Municipal de Arte. En concreto, se ha establecido que las cuatro becas sufraguen el coste total de la matrícula o el 50% en función de los ingresos familiares. Cuando estos sean inferiores al 110% del salario mínimo interprofesional la beca consistirá en el pago íntegro de la matrícula. Mientras que cuando dichos ingresos sean inferiores a 13.658 euros se abonará el 50% de la misma.

Además, Herreros ha destacado que las cuotas mensuales de los alumnos seleccionados serán bonificadas al 50% por la Escuela de Arte.

Respecto a los criterios de valoración, ha dicho que las becas se irán concediendo a las familias con menos ingresos y, en caso de empate, se tendrá en cuenta la fecha de presentación de las solicitudes en el Registro de entrada municipal.