Abierto el plazo de matrÝcula para el primer cuatrimestre de la UNED Senior en Torrelavega

Se ofertan cuatro cursos que se impartirßn de octubre a diciembre de 2017 en la sede del IES MarquÚs de Santillana.

18 Septiembre 2017
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha informado a todos los mayores de 55 años que estén interesados en acudir a la UNED Senior en  Torrelavega que ya está abierto el plazo de matrícula para el primer cuatrimestre del curso 2017/2018 (octubre/diciembre 2017).

Según ha explicado García Viñas, para esta primera parte del nuevo curso la UNED Senior ha programado para su sede en la capital del Besaya, sita en el Instituto Marqués de Santillana, cuatro cursos:

  • ‘Historia del Arte y de la Literatura de Cantabria’, que se impartirá los martes y jueves del 17 de octubre al 14 de diciembre, de 16 a 18 horas.
  • ‘Cantabria y su patrimonio cultural’, que se desarrollará los martes y jueves del 17 de octubre al 14 de diciembre, de 18 a 20 horas
  • ‘Google apps, en ordenador, teléfonos y tabletas. ¿Qué es la nube?’, que tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, del 23 de octubre al 18 de diciembre, de 16 a 17.30 horas
  • ‘Inglés práctico II’, programado del 6 de noviembre al 13 de diciembre, de 18 a 20 horas.

El precio de la matrícula, ha indicado, es de 50 euros; y las horas lectivas son 30.

La responsable de Educación y Cultura ha subrayado que esta oferta formativa que hace UNED Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento está dirigida a mayores de 55 “con independencia de la formación académica que posean”. Su objetivo, ha dicho, es “ofrecer formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida; proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal; favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional; y proporcionar todos aquellos elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural”.

García Viñas ha animado a los torrelaveguenses mayores de 55 años a participar de esta “amplia y variada” oferta formativa que se ofrece en la ciudad y que se caracteriza, ha remarcado, por su “calidad”.

Las personas interesadas, ha concluido, pueden acercarse hasta la sede de la UNED Senior en la ciudad sita en el IES Marqués de Santillana, Avenida de España 2; o bien, en el enlace: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/14566