Abierto el plazo de inscripción para asistir a las X Jornadas Escolares del TMCE

Tendrán lugar de febrero a mayo. Las novedades de esta edición son la incorporación de los alumnos-as de las Aulas de 2 Años, el aumento de plazas ofertadas llegando a las 12.800; y la programación de una obra de inglés para todos los ciclos.

22 Noviembre 2016
  • foto
  • foto

Desde hoy y hasta el 5 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en las X Jornadas Escolares del Teatro Municipal Concha Espina que tendrán lugar de febrero a mayo de 2017.

Según ha informado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, lo podrán hacer “únicamente” por correo electrónico en la dirección: tgexposiciones@tmce.es y el boletín se podrán descargar de la web del TMCE: www.tmce.es. García Viñas ha recordado que tendrán preferencia los centros educativos de Torrelavega sobre el resto; se tendrá en cuenta el orden de inscripción, fecha y hora de llegada del boletín; y el número de plazas y espectáculos que solicita cada centro en proporción al alumnado matriculado. El listado con los colegios admitidos se publicará el 16 de diciembre en la web del Teatro.

Respecto a la programación de las Jornadas Escolares, la responsable de Cultura ha subrayado las novedades que se incorporan, entre ellas, el incremento del número de plazas en 500 más, pasando de 12.300 a 12.800; la incorporación de un espectáculo para los alumnos-as de 2 años; y la contratación de una obra de inglés para todos los ciclos: infantil, primaria y secundaria. Para ello, han apuntado, el presupuesto se ha incrementado a 35.000 euros, 5000 euros más que el año pasado.

Del contenido, ha dicho que se ha preparado una programación “muy cuidada, variada en contenidos y sensibilidades, y diversa en sus propuestas”, que consistirá en 12 espectáculos y 23 funciones, a cargo de ocho compañías de teatro especializadas en teatro infantil y juvenil, que proceden de Cataluña, Asturias, Cantabria, Aragón y Castilla y León: Face 2 Face Theatre, Teloncillo Teatro, Teatro Arbolé, Miriñaque Tetaro, LEstaquirot.

En cuanto a los espectáculos han señalado que para el público infantil se han programado: Antón Comodón, Olas, Veo Leo y Fishy Tale; para primaria: Iglú, Don Quijote de La Mancha, Robbin Hood (teatro en inglés), y La Guerra de Troya, patrocinado por la Fundación La Caixa. Y para secundaria y bachiller: El Avaro de Molière, Crecer y ¡Spy y Actión! (teatro en inglés para alumnos-as de la ESO, Bachiller y estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas).

Por último, ha insistido en que es una actividad totalmente gratuita.