Abierto al público el aparcamiento de la calle Novalina tras su asfaltado

En las actuaciones también se ha dotado al espacio de una red de drenaje y se han incorporado tanto las señalizaciones horizontales de pintura como las verticales

17 Junio 2016
  • foto
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, se han acercado esta mañana al aparcamiento de la calle Novalina, que ya se ha reabierto al público, para conocer de primera mano las actuaciones de asfaltado que se han realizado durante estos últimos días.

Además del asfaltado, se ha dotado al aparcamiento de una red de drenaje y de las correspondientes señalizaciones tanto horizontales de pintura como verticales. El presupuesto de ejecución material contemplado para estas obras ha sido de 8.500 euros en cuanto a las obras de drenaje y de 19.500 las obras de ejecución de la capa de rodadura.

De esta manera, se solucionan definitivamente los problemas que en algún momento han tenido que soportar los usuarios en lo relativo a los baches y pozas que se generaban, y las molestias que pudiera ocasionar el polvo que se levanta en las épocas de buen tiempo.

El aparcamiento cuenta con una capacidad para 80 vehículos en una superficie de 2.013 metros cuadrados y cuyo propietario cedió al Ayuntamiento por un periodo de 3 años prorrogable. La obra se enmarca dentro de las actuaciones del consistorio de mejora de los aparcamientos públicos gratuitos de Torrelavega.