Abierta a la circulación y estacionamiento, la urbanización y viales frente al Cementerio de Geloria, que se incorpora al suelo público municipal

Se trata de la Unidad de Actuación MI-4, que incluye la cesión total, hoy materializada, de 5.168 m2 de superficie urbanizada.

5 Marzo 2018
  • foto
  • foto
  • foto

Cruz Viadero califica la actuación de “muy importante”, y avanza que, en el plazo de un mes, van a empezar las obras de apertura del vial que discurre desde el Tanatorio “La Propicia” al Bulevar Ronda.

 

Esta mañana se ha inaugurado la apertura de la urbanización MI-4 de Miravalles, es decir, la urbanización de todo el entorno del Cementerio de Geloria, donde desde hoy se abren los viales al tráfico, que cuentan con unas 70 plazas de aparcamiento. En la visita ha estado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, junto con el promotor de la urbanización, Julio Vargas.

Esta obra, debido a la crisis económica en el sector de la construcción, tras una cesión inicial de 238,16 m2, que se suman a los 4.930,29 m2 ahora disponibles, quedó paralizada hace catorce años, y el año pasado, gracias a las gestiones del servicio municipal de Urbanismo y Vivienda, se reactivó y reanudó hasta ser hoy puesta en funcionamiento.

Se trata de una actuación fundamental para Miravalles, que contempla la apertura de nuevos viales, de zonas verdes y plazas de aparcamiento, “algo muy importante para el Barrio de Miravalles, y para la ciudad, ya que afecta a la zona de servicio del cementerio de Geloria”. 

Además, en el plazo de un mes, van a empezar las obras de apertura del vial que discurre desde el Tanatorio “La Propicia” al Bulevar Ronda, lo que también va a mejorar la movilidad urbana en la zona.

En esta legislatura se está cumpliendo el compromiso de que “la práctica totalidad de barrios y pueblos de Torrelavega sean objeto de distintas mejoras, y si bien cada barrio tiene unas necesidades particulares, lo que necesita Miravalles son nuevos viales, porque la movilidad es el gran problema en esta zona. Por lo tanto, “es un buen día para Miravalles, ya que, poco a poco se van cumpliendo los compromisos que teníamos con este barrio de Torrelavega”.

En este sentido, el equipo de gobierno ha agradecido al promotor Julio Vargas, y a su técnico, el arquitecto Luis Castillo, la actitud colaboradora que han tenido con el Ayuntamiento para que esto pueda llevarse a efecto.

Este es un paso importante, pero se van a dar más pasos a lo largo de la legislatura, ya que se van a abrir más viales en este entorno.