A punto de finalizar los trabajos de asfaltado de la calle Pando

El concejal de Obras, Pedro G. Carmona, ha anunciado que también se mejorará el refuerzo de rodadura de la calle Pintor Modinos

4 Octubre 2014
  • foto
  • foto
  • foto

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, junto con el presidente de la AAVV San José, José Mª Gavito, ha visitado las obras de mejora del asfaltado que el Ayuntamiento está realizando en la calle Pando y que están ‘prácticamente finalizadas’.

Una actuación, ha dicho García Carmona, ‘muy demandada’ por los vecinos de esta céntrica calle que ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros y que supondrá la transformación de una superficie de 1.500 metros.

Además del asfaltado, los trabajos que se están realizando incluyen el pintado de la calle con el objetivo de dotar a la misma de ‘más seguridad’. En este sentido, el responsable de Obras, ha pedido la ‘colaboración’ de los conductores a la hora de ‘respetar’  las zonas donde está prohibido aparcar tal y como marcan las líneas amarillas que acaban de pintarse.

ASFALTADO DE LA CALLE PINTOR MODINOS

Por otro lado, García Carmona ha anunciado que el Ayuntamiento acometerá el asfaltado de la calle Pintor Modinos dando respuesta de esta manera a las peticiones  de los vecinos. Con estos trabajos, ha dicho, se ‘completa y se da por concluida’ la mejora de toda la zona.

Respecto a las críticas del PP por abandonar a los vecinos de esta calle por dejar sin asfaltar 30 metros García Carmona ha afirmado que ‘una vez más los concejales populares, en este caso Francisco Trueba, critican por criticar demostrando su desconocimiento e ignorancia, y demandado aquello que ellos fueron incapaces de hacer cuando gobernaban’.

La realidad y los hechos, en este caso que el Ayuntamiento ya tuviese previsto el asfaltado de esta calle, ponen en evidencia, ha añadido, que el PP ‘habla por hablar’.

PLAN DE ASFALTADO POR BARRIOS Y PUEBLOS

Asimismo, el concejal de Obras ha informado que se están ‘ultimando los aspectos técnicos’ para sacar a contratación el plan de asfaltado que el Ayuntamiento va a realizar en diferentes puntos del municipio con un presupuesto estimado de 120.000 euros.

El objetivo de este proyecto del equipo de gobierno es ‘ir dando solución a los problemas de vialidad’ que tiene el municipio y de ‘dar respuesta’ a las demandas de los vecinos del municipio, tanto del centro como de los barrios y pueblos.

García Carmona ha avanzado que se quiere actuar en varios tramos de carretera en Tanos, La Montaña, Sierrapando, La Inmobiliaria, Campuzano… en los que el estado actual del asfaltado con grietas, segregaciones, charcos... hace que el bacheo sea ‘inadecuado’ y ‘antieconómico’ por lo que desde la concejalía de Obras se ha decidido proceder a una renovación total de la capa de rodadura y un saneo de los blandones existentes, así como la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales.