A punto de finalizar las obras de construcción de la acera en voladizo en la Avenida Fernando Arce

Una actuación que ha supuesto una inversión de más de 43.000 euros y que garantiza la seguridad de los peatones y conductores que transitan por este vial

19 Enero 2015
  • foto

El concejal de Obras, Pedro García Carmona; acompañado del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; y de representantes vecinales; ha visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en la Avenida de Fernando Arce, y que consisten en la construcción de una acera en voladizo, entre la glorieta del Bulevar Radial El Valle y la entrada a Pista Río, en el tramo que discurre paralelo al arroyo Sorravides.

Una visita que ha servido para comprobar que la acera ya está finalizada, a falta de pequeños remates, y que los peatones y conductores que utilizan este vial pueden circular ‘con total seguridad’ gracias a la acera de 60 metros de longitud y de metro y medio de anchura que se ha construido y que ha supuesto una inversión de más de 43.000 euros.

Se trata, ha dicho el concejal de Obras, de una obra ‘muy demandada’ por los vecinos que va a dotar de ‘mayor seguridad’ a un tramo de la Avenida de Fernando Arce ‘peligroso y de poca visibilidad’, en el que la acera se cortaba, y que coincide con una curva peligrosa y con la salida de la rotonda. Además, ha añadido, se trata de una zona muy transitada en la que está situado un centro escolar, el colegio Nuestra Señora de la Paz, y las instalaciones de la Fundación Asilo.

García Carmona ha expresado su satisfacción por la ‘inminente’ finalización de esta actuación, y ha reiterado que es un ejemplo más de cómo el equipo de gobierno PSOE-PRC presenta ‘hechos frente a titulares e infografias’ de sus antecesores en el gobierno municipal. También ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha intentado obtener autorización para poder tapar completamente el arroyo pero que fue ‘imposible’ aunque, en su opinión, ‘hubiese estado mucho mejor’.

Respecto a la financiación de esta actuación ha matizado que, aunque el proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria en un 80%, es el Ayuntamiento de Torrelavega quien ha tenido que ‘adelantar’ el dinero.