A punto de finalizar las ISES ‘Referente’ e ‘Incubarte’ en las que están participando 49 personas

Dos proyectos relacionados con la producción sostenible y la industria creativa que han permitido la contratación de 49 desempleados durante 6 meses.

13 Mayo 2015
  • foto
  • foto

El concejal de Desarrollo Local, Javier López Estrada, ha entregado hoy los diplomas a los participantes en las ISES “REFERENTE” e “INCUBARTE” que mañana concluyen su etapa en estos proyectos, en concreto finalizan un total de 14 personas de Incubarte y 16 de Referente, estando previsto que el resto lo haga en el plazo de un mes.

Durante su encuentro con ellos, López Estrada ha manifestado su “satisfacción” por el resultado de estas dos iniciativas en las que participan un total de 49 personas, y les ha trasladado su “confianza” en que a partir de ahora y después de este periodo les sea “más fácil su incorporación al mercado laboral”.

El concejal de Desarrollo Local ha reiterado el “esfuerzo” que está realizando el equipo de gobierno PSOE-PRC para “minimizar” el desempleo que hay en el municipio; y ha destacado las peculiaridades de estas ISES.

En este sentido ha recordado que la ISE ‘REFENTE: Producción sostenible de Cantabria’ y la ISE’ INCUBARTE 2015: Industria Creativa de Cantabria’ son dos proyectos en el que participan personas con titulación de licenciados o diplomados, con el objetivo de que construyan su propio puesto de trabajo desde las necesidades de especialización del sector cultural, de turismo, ocio, medio ambiente..., y del sector primario, en el caso de la ISE ‘Referente’. Sectores “emergentes”, donde “consideramos que hay un importante nicho de trabajo en el municipio”, ha afirmado.

Otra de las peculiaridades de estas Ises es que están dirigidas a parados del municipio con estudios superiores sin oportunidad de experiencia laboral. Las administraciones ‘tienen una cuenta pendiente con los desempleados que tienen formación superior que tenemos que intentar saldar’, ha dicho López Estrada.

INCUBARTE 2015: Industria Creativa de Cantabria

Respecto a la ISE Incubarte 2015, el concejal de Empleo ha señalado que está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, que aporta 142.200 euros, y el Ayuntamiento de Torrelavega que además de medios humanos e inmuebles aporta 32.800 euros. Y tiene como objetivo “reforzar un espacio de creatividad a partir del fomento de servicios especializados donde los participantes tendrán que desarrollar propuestas de servicios en el mercado cultural, deportivo, turístico y medioambiental”.

REFERENTE: Producción sostenible de Cantabria

Con relación a la ISE denominada REFERENTE, ha dicho que tiene una aportación del Gobierno de Cantabria de 228.600 euros y el Ayuntamiento destinará a la misma 52.800 euros. Su objetivo será, en palabras de López Estrada, “generar un espacio de conocimiento especializado dirigido las iniciativas que se generan en el entorno rural de Torrelavega en el que se trabajarán posibles nuevos cultivos así como el desarrollo de un mercado especializado de asesoramiento y acompañamiento técnico en el desarrollo de nuevos productos”.