A PROPÓSITO DEL POLIDEPORTIVO

Al final llegó

18 Agosto 2012
  • foto

    Vista exterior

  • foto

    Primera piedra

  • foto

    No nos quisieron recibir

  • foto

    ?Donde est? el Alcalde?

  • foto

    Adjudicado

Como todos sabéis desde el 8 de Agosto de 2012 poseemos en el ayuntamiento de Bareyo y sito en el pueblo de Ajo, junto al Colegio Benedicto Ruiz , un polideportivo, que nos ha costado, sudor y lágrimas (pero ni un euro) gracias a los representantes del Partido Popular de nuestro Ayuntamiento y al Gobierno actual de Cantabria. Pero tenéis que recordar que la primera piedra de dicha obra la colocó D. Miguel Ángel Revilla el 19 de Agosto de 2010 (hace más de 2 años) junto con el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes D. Francisco Javier López Marcano, dicho sea de paso, una persona que ha dado y preocupado mucho por nuestro municipio.

 Ese mismo día, anunciamos en nuestra página que la obra iba a durar 9 meses y que el coste supondría 1.5 millones de Euros.

Ahora después de dos años y muchas disputas por unos 80.000 euros, resulta que D. Gabino Martínez, nos cuenta en su blog “después de numerosas reuniones en las que desde el grupo Popular de Bareyo le hemos trasladado al director de la Sociedad Regional la importancia “. Menos mal que se han podido reunir con alguien, porque nuestro alcalde D. José de la Hoz, tras varios intentos (en concreto 3), no tuvo oportunidad de reunirse con nadie (ni tan siquiera con el conserje), por ello escribió un artículo en el periódico en el cual denunciaba este maltrato por parte de las nuevas instituciones de Cantabria.

Como veis, en ningún momento, el blog del PP de Bareyo se hace eco del costo final del polideportivo, pero si nos remitimos a la noticia publicada por el Diario Montañés, nos dice que la obra supuso una inversión de más de 1.4 millones de euros y no más de 1.5 millones de euros que es lo que anunciamos en nuestra página en su día. El desfase por lo tanto estaba previsto para todos menos para el actual Gobierno de Cantabria.

Lo que sacamos en claro es que de una franja de tiempo de nueve meses hemos pasado a 2 años, que durante los últimos meses de estos dos años, Gabino Martínez ha estado en posesión de las llaves del polideportivo, ya que se le ha visto enseñándolo a diferentes personas. El pasado 8 de Agosto por fin se dieron cuenta que en el Municipio de Bareyo había un alcalde (y no era Gabino Martínez), por lo que tuvieron que avisar a D. José de la Hoz (alcalde electo) para la entrega del “deseado “ polideportivo por parte del Director de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte D. Víctor González .

Se preguntarán porque estamos tan “ásperos”. Es sencillo, durante la firma se hizo una fotografía, en la cual debiera aparecer el que entrega la  obra y el que la recoge, bueno no tienen nada más que mirarla. El que la entrega está y el que la recibe… ¡Ah! está firmando y se salió del objetivo, pero el “ocupa” sale bien serio, seriedad que por otra parte no poseen al menospreciar al edil elegido por mayoría “absoluta” dentro del municipio.

Por otra parte, recordaros que mientras que el PRC estuvo en el Gobierno y hubo que entregar alguna obra, vino el Consejero de turno, Mazón, Oria, Marcano etc.

Hay ciertas personas que no se dan cuenta que el periodo electoral ya ha pasado y que ahora hay que trabajar por y para el Municipio, que el bien común es prioritario al personal y que las zancadillas electorales ya volverán en su día, pero mientras llega trabajemos por el Municipio todos y para todos.

Un saludo bareyiegos