A principios de año Tanos tendrá lista la rotonda que reordenará el tráfico en el "complicado" cruce de la CA-331

25 Octubre 2015
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, junto con otros representantes de la corporación municipal como el teniente alcalde Javier López Estrada, han visitado las obras de construcción de la glorieta en Tanos que, según el alcalde,  “mejorará la seguridad vial” del cruce de la CA-331 con la estación de Renfe.

El consejero, por su parte, ha destacado que la rotonda va a reordenar el tráfico en un enlace de carreteras que "siempre ha sido muy complicado y tras este proyecto la circulación quedara organizada".

El proyecto, redactado por la consejería de Obras Públicas, tiene un presupuesto de 270.000 euros y contempla la ejecución de una rotonda de 28 metros de diámetro exterior; así como la reposición de los servicios de abastecimiento, alumbrado público, drenaje y saneamiento, entre otros.

Mazón y Cruz Viadero han recordado que el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, destacando ambos que para "inicios de año tendremos aquí una nueva glorieta".

El alcalde ha mostrado su satisfacción "dada la necesidad de solucionar el problema de esta intersección que registra una gran densidad de tráfico y de mejorar la seguridad de peatones y conductores que la utilizan y que constituía una antigua demanda vecinal”.

El alcalde también ha destacado que una de las ventajas de este proyecto es que la glorieta que va a construir la consejería estará iluminada y está junto a la glorieta, sin iluminar, ha recordado, del Ministerio de Fomento.

En este sentido ha dicho;"Esperamos que mañana cuando se inaugure la Autovía de Solares algún técnico del ministerio de Fomento se acerque hasta esta rotonda y compruebe por sí mismo la peligrosidad que tiene la falta de iluminación en este enlace de carreteras y tome las medidas pertinentes de cara evitar el problema de inseguridad vial que tiene Tanos en esta zona"; "Este problema de inseguridad vial por la falta de iluminación en la rotonda lo tiene que solucionar Fomento". "Esperemos que la visita de la Ministra no sea una mera visita electoralista", ha apuntado Cruz Viadero.