A partir del lunes comienza la XXI Edición del Aula Itinerante de Educación Ambiental con la participación de más de 6100 alumnos.

Para el concejal de Medio Ambiente el Aula de Educación Ambiental es “la joya de la corona” de las actividades, en materia medioambiental, que realiza el Ayuntamiento.

29 Septiembre 2017

Participarán veinticinco centros educativos del municipio y de Reocín con 216 actividades programadas.

El próximo 2 de octubre el Ayuntamiento de Torrelavega retomará una de sus actividades más importantes en materia medioambiental, el Aula de Educación Ambiental, que este año cumple su vigésima primera edición, y participarán 25 centros educativos del municipio y de Reocín, con la implicación de un total de 6.122 alumnos.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, que ha destacado que las visitas guiadas al parque Manuel Barquín para que los más jóvenes conozcan su valor como espacio arbóreo, y al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) para que los escolares conozcan su funcionamiento y el entorno del Saja-Besaya donde se ubica el centro, constituyen las principales novedades de esta edición.

Para el concejal de Medio Ambiente el Aula de Educación Ambiental es “la joya de la corona” de las actividades en materia medioambiental que realiza el Ayuntamiento, una actividad que, en su momento, ha recordado, “fue pionera” en España cuando se creó hace 20 años.

El concejal ha indicado que el programa se desarrollará hasta el 31 de mayo, e incluye el traslado gratuito de los alumnos de los centros educativos de Torrelavega a los centros medioambientales.

El edil ha detallado las actividades que se desarrollarán este año; primero de Primaria visitará el servicio municipal de limpieza y recogida de residuos; segundo de Primaria un taller y una visita guiada al Zoo de Santillana del Mar; tercero de Primaria realizará una visita al centro especial de empleo SERCA; cuarto de Primaria participará en un aula práctica de conocimiento del medio; quinto de Primaria realizará una visita para conocer el Mercado Nacional de Ganados; sexto de Primaria una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Torrelavega; primero de la ESO realizará una visita al centro de recogida y reciclaje de El Mazo; segundo de la ESO realizará una visita guiada a La Viesca; tercero de la ESO visitará las instalaciones del entorno del CIMA; cuarto de la ESO visitará  el Museo Etnográfico de Cantabria.

El edil ha recordado que se trata de ayudar a formar a miles de niños y jóvenes en el cuidado y conservación del medio ambiente y en el desarrollo sostenible de la ciudad, lo cual es fundamental, ha remarcado, “para el futuro medioambiental de esta urbe”.