750 personas se benefician del servicio de teleasistencia gratuita del Ayuntamiento

En la actualidad, no existe lista de espera, el servicio se presta 24 horas al dÝa, los 365 dÝas del a˝o, y es gratuito.

20 Octubre 2015

La concejal de Servicios Sociales ha dado a conocer hoy los datos sobre el servicio de teleasistencia a domicilio que el Ayuntamiento viene prestando desde hace años de forma “gratuita” a las personas mayores y dependientes que lo solicitan.

Según ha informado, en estos momentos el Ayuntamiento presta este servicio a un total de 750 personas, no existiendo en la actualidad lista de espera, ha subrayado.

La concejal de Servicios Sociales ha recordado que quienes deseen beneficiarse de éste servicio tienen que tramitar la petición a través del departamento de servicios sociales; también ha incidido en que para su concesión no se tienen en cuenta los ingresos, sino el nivel de dependencia; y que pueden acceder al mismo personas que vivan acompañadas pero que pasen mucho tiempo solas.

Además la concejal ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para “aclarar” que el Ayuntamiento “no tiene nada que ver” con empresas privadas que ofertan el servicio de teleasistencia con un coste para el usuario. Según han explicado, han llegado casos a servicios sociales en los que se les ha pedido a cambio de prestar dicho servicio 150 euros de fianza, un pago mensual y un periodo de permanencia.

“El servicio de teleasistencia municipal es gratuito, no se oferta puerta a puerta, y se tramita y gestiona desde los servicios sociales del Ayuntamiento”, ha concluido.