50 personas se beneficiarán del Programa de Baños Termales en el balneario de Las Caldas

Una actividad en la que el Ayuntamiento subvenciona parte del coste de la actividad y pone a disposición de los usuarios que lo deseen un autobús gratuito

1 Abril 2016

La concejala de Mayores y el director del Balneario de Las Caldas, Javier Amán, han presentado la nueva edición del Programa de Baños Termales que se desarrolla cada año en el Balneario de Las Caldas.

Una convocatoria de la que se beneficiarán medio centenar de personas, ha explicado laconcejal, con una subvención de 20 euros sobre el precio estipulado de 100 euros para disfrutar de un programa de 11 días. Una de las novedades será que aquellos que no puedan disfrutar de la subvención, podrán contar con precio especial de 100 euros, en lugar de los 150 del precio habitual de los programas.

La responsable de Mayores ha detallado además otra de las novedades de esta edición. Para su inscripción, a realizar en el Registro entre el 15 de abril y el 15 de mayo, se debe presentar una fotocopia de DNI, para demostrar el empadronamiento en Torrelavega, y una fotocopia de la pensión, para que en caso de que las inscripciones superen el cupo de plazas, puedan dirimirse por renta los 50 beneficiarios. La resolución se hará pública el 1 de junio.

El Ayuntamiento, además de las subvenciones, dispondrá de un autobús gratuito del 25 de agosto al 4 de septiembre para aquellos que no disfruten de un medio propio para acercarse al balneario. Las personas que vayan con su propio medio de transporte pueden ir en el momento en que lo deseen. Además, la concejala ha explicado que aquellas personas mayores que deseen disfrutar de dos programas de baño, podrán beneficiarse de la subvención en una de las semanas, y disfrutar de un segundo programa al nuevo precio de 100 euros.

También ha explicado que las personas que directamente no quieran pedir la subvención, y paguen directamente los 100 euros, a partir del 15 de abril pueden solicitarlo y pueden comenzar en el momento en que el Balneario de Las Caldas determine, entre una serie de semanas seleccionadas.

Por su parte, Amán ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, que además ha retomado el Consejo de Mayores, por lo espera que vuelva la gente de la ciudad que no tiene posibilidades de acudir por sus medios.

El director del Balneario ha destacado los “beneficios bastante importantes” que produce en el relajamiento y el descanso un elemento natural como el agua, al ser “muy mineralizada”. Además ha recordado que Las Caldas, que está abierto durante el año del 1 de marzo al 12 de diciembre, dispone de un servicio de alquiler de toalla y albornoz, y que no es necesario el gorro de baño, ya que el agua es de uso personal y único para cada baño.