49 personas trabajarán durante 6 meses en las ISE ‘Incubarte 2015’ y ‘Referente’

Dos proyectos que tienen como peculiaridad que están dirigidos a personas desempleadas con titulación de licenciados o diplomados.

17 Noviembre 2014
  • foto
  • foto

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Javier L. Estrada, junto al director de la ADL, Gerson Lizari, ha recibido en el Centro Municipal de Formación, de Barreda, a las 49 personas que han sido seleccionadas para participar en las ISE: ‘Incubarte 2015’ y ‘Referente: Producción sostenible de Cantabria’.

López Estrada les ha deseado un provechoso itinerario formativo que les facilite su inserción laboral al término del mismo, dentro de seis meses. También les ha informado que, durante 2014, el Ayuntamiento, a través de la ADL, ha facilitado la incorporación al mercado laboral de 420 personas. ‘Una muy buena señal del trabajo que vienen desarrollando las diferentes concejalías implicadas y que está dando sus frutos’, ha afirmado.

El responsable de Empleo ha recordado que la ISE ‘Referente: Producción sostenible de Cantabria’ e ‘Incubarte 2015’, son dos proyectos que están dirigidos a personas desempleadas, con titulación de licenciados o diplomados, con el objetivo de que construyan su propio puesto de trabajo desde las necesidades de especialización del sector cultural, de turismo, ocio, medio ambiente… y primario. Sectores ‘emergentes’, ha dicho López Estrada, en los que ‘consideramos que hay un importante nicho de trabajo en el municipio’.

Otra de las peculiaridades de estas ISEs es que están dirigidas a parados de Torrelavega con estudios superiores sin oportunidad de experiencia laboral. ‘Las administraciones tienen una cuenta pendiente con los desempleados que tienen formación superior que tenemos que intentar saldar’, ha explicado.

INCUBARTE 2015

Respecto a la ISE Incubarte 2015, el concejal de Empleo ha resaltado que su puesta en marcha ha permitido la contratación de 18 personas. Está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, que aporta 142.200 euros, y el Ayuntamiento de Torrelavega que, además de medios humanos e inmuebles, aporta 32.800 euros. Su objetivo, ha recordado, ‘reforzar un espacio de creatividad a partir del fomento de servicios especializados donde los participantes tendrán que desarrollar propuestas de servicios en el mercado cultural, deportivo, turístico y medioambiental’.

REFERENTE: Producción sostenible de Cantabria

En relación a la ISE ‘Referente’, ha dicho que ha posibilitado la contratación de 31 personas. Tiene una aportación del Gobierno de Cantabria de 228.600 euros y el Ayuntamiento destinará a la misma una cantidad de 52.800 euros. Su objetivo es, en palabras de López Estrada, ‘generar un espacio de conocimiento especializado dirigido a iniciativas que se generan en el entorno rural de Torrelavega en el que trabajarán posibles nuevos cultivos, así como el desarrollo de un mercado especializado de asesoramiento y acompañamiento técnico en el desarrollo de nuevos productos’.

Para terminar, el concejal de Empleo ha insistido en que el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC y de su concejalía es ‘ trabajar en el fomento del empleo en Torrelavega’ y en que ‘no se pierda ni un euro’ en ayudas para la creación de puestos de trabajo.