415 alumnos de 13 centros educativos participan en la IV Muestra de Teatro Escolar Bla, Bla, Bla

Las representaciones tendrán lugar en el TMCE del 8 al 16 de mayo, a las 18,30 horas. La entrada es libre y gratuita. Este año, por primera vez, participa el grupo de teatro de la Escuela de Adultos Caligrama.

7 Mayo 2018
  • foto

    De izquierda a derecha, Miguel Ángel Romero y Cristina García Viñas.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, acompañada por el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, ha presentado la IV Muestra de Teatro Escolar Bla, Bla, Bla, que organiza esta asociación y que tendrá lugar del 8 al 16 de mayo, en el Teatro Municipal Concha Espina. Las representaciones darán comienzo a las 18.30 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Según ha explicado García Viñas, en la IV Muestra de Teatro Escolar van a participar un total de 415 alumnos de 13 centros educativos del municipio: Amós de Escalante, Cervantes, Conservatorio de Música, Fernando Arce, Garcilaso de la Vega, Caligrama, Marqués de Santillana, Matilde de la Torre, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, Nuestra Señora de la Paz, Pintor Escudero Espronceda, y Sagrados Corazones. Ellos representarán sobre el escenario del Teatro Concha Espina obras de diferentes géneros que van a poner de manifiesto, ha dicho la concejal de Cultura, el “gran trabajo” que han realizado durante los meses previos. Entre los títulos aparecen: Alicia y el País de las Maravillas, Gerónimo Stilton, Sueño de una noche de verano, El Principito, Tres sombreros de copa, o El Libro de la Selva

Respecto a las obras que se van a poder ver dentro de esta edición de la Muestra, Miguel Ángel Romero, ha indicado que tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos, y habrá “teatro clásico, teatro cómico, cuentos, musicales, una obra en inglés y otra con parte en alemán”. Asimismo, ha destacado que los participantes tienen entre 5 y 70 años ya que, por primera vez, participa la Escuela de Adultos Caligrama. 

Romero ha subrayado el carácter “didáctico” de este certamen  y ha recordado que al finalizar cada representación se realizará una valoración técnica de la misma. 

Por último, tanto García Viñas como el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina, han agradecido a los centros participantes el “esfuerzo, ilusión y entusiasmo” que ponen.