38 niños/as participan en el programa "Abierto en Vacaciones, Semana Santa 2016" que se desarrolla hasta el 1 de abril

En esta edición los centros educativos que se han abierto son el Menéndez Pidal y el Menéndez Pelayo.

28 Marzo 2016

El alcalde de Torrelavega y la concejal de Servicios Sociales, han visitado el colegio Menéndez Pelayo para saludar a los niños y niñas que desde hoy y hasta el 1 de abril participan en el programa "Abierto en Vacaciones, Semana Santa 2016".

Una iniciativa que tiene como objetivo “favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares” y que, en esta ocasión, también se desarrolla en el colegio Menéndez Pidal del Barrio Covadonga. En total, ha informado, participan en esta edición de Abierto en Vacaciones un total de 38 niños/as (29 en el Menéndez Pelayo y 9 en el Menéndez Pidal).

Uno de los aspectos destacados por el alcalde de este programa ha sido el hecho de su “gratuidad” para las familias con menos recursos, 17 familias no han tenido que pagar cuota alguna. El precio máximo por niño, ha recordado, es de 15 euros.

Asimismo, el alcalde ha resaltado la “buena acogida” que tiene este programa municipal y ha ratificado el “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC con el mismo de cara a próximos años.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social ha hecho hincapié en el hecho de que Abierto en Vacaciones contempla una programación “educativa, lúdica e inclusiva”, dado que en el pliego de condiciones para su adjudicación se incluyó la atención a la diversidad. En concreto, ha explicado, se prevé que en el caso de niños con necesidades especiales se aumente la ratio de monitores, que es de uno por cada diez niños.

En cuanto a la organización de "Abierto en Vacaciones" su coordinador, Arturo Estrada, ha comentado  que los niños se dividen en dos grupos en función de su edad, por un lado de 3 a 5 años (Infantil), y por otro, hasta 12 años (Primaria). Respecto a la programación ha dicho que se ha realizado una programación “variada, lo más lúdico posible, que compagina talleres, actividades deportivas, culturales y musicales, y que intenta optimizar los espacios disponibles”.