33 empresas optan a la construcción de la cubierta de la pista deportiva de La Inmobiliaria, junto al parvulario del colegio José María Pereda

Una obra que tiene un presupuesto de licitación de 176.683 euros y un plazo de ejecución de 8 semanas.

11 Marzo 2016
  • foto

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha informado del inicio del procedimiento administrativo para la contratación de la ejecución de la cubierta de la pista deportiva de La Inmobiliaria, junto al parvulario del colegio público José María Pereda. Una obra que ha salido a licitación, procedimiento abierto, por un presupuesto de 176.683 euros, y a la que según ha confirmado López Estrada se han presentado un total de 33 empresas.  

El proyecto, ha explicado, tiene un plazo de ejecución de ocho semanas y consistirá en la instalación de una cubierta de estructura metálica no autoportante, “similar” a la existente en la Plaza de La Llama. Tras la apertura de los sobres con la documentación administrativa continua un proceso que se espera que pueda estar concluido en unas semanas para proceder entonces al inicio de las obras.

Se trata, ha insistido López Estrada, de una actuación “importante” con la que “no solo mejoraremos las infraestructuras del CP José María Pereda, sino también las del Barrio de La Inmobiliaria” dado que al cubrir la pista deportiva los vecinos del barrio “tendrán a su disposición un lugar donde hacer deporte, eventos culturales y sociales, independientemente de la climatología”.

Por último López Estrada ha recordado que este proyecto está incluido en el Plan de Obras “consensuado” con el Consejo Sectorial Vecinal.