30 expositores de España y Portugal participan en la VI Feria Nacional Apícola que se celebra el 18 y 19 de octubre en el Mercado Nacional de Ganados

Una feria que se ha convertido en una de las mejores del país y que convertirá a Torrelavega en referente de este sector

14 Octubre 2014
  • foto

El concejal de Comercio, Ferias, Empleo e Industria, Javier López Estrada, ha participado en la presentación de la VI Feria Nacional Apícola que se va a celebrar en Torrelavega, en el Mercado Nacional de Ganados, los días 18 y 19 de octubre.

La feria, organizada por la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (F.A.A.C.), reunirá en la capital del Besaya a más de 30 expositores de España y Portugal; y a representantes de las Asociaciones de Apicultura de 15 Comunidades Autónomas. Y sus objetivos son fomentar el desarrollo, dinamización y mejora del sector apícola en la Cornisa Cantábrica y posibilitar el contacto y comunicación entre apicultores, empresas y consumidores.

Con la celebración de esta VI edición de la Feria Nacional Apícola, Torrelavega se consolida como referente de la apicultura en el Norte de la Península y como una de las mejores ferias apícolas de España, sirviendo como plataforma para la promoción de la miel de Cantabria.

Dentro del programa de la Feria se han organizado unas Jornadas Técnicas; habrá exposición de material y productos apícolas regionales, nacionales e internacionales; demostraciones de maquinaria y productos novedosos; degustación de productos; una exposición fotográfica sobre apicultura; la Muestra etnográfica de esta actividad en Cantabria y el VI Concurso de dibujo para escolares “El Mundo de las Abejas” y el VI Concurso de postres con miel de Cantabria.

Además, Torrelavega será la sede del encuentro anual de asociaciones de apicultores. Será el sábado por la tarde y habrá presentación de novedades y una mesa redonda sobre la situación de la apicultura en el norte de la Península Ibérica.