29 empresas optan a la ejecución de la urbanización y mejora del vial de Campuzano entre la Iglesia y el Boulevard Ronda

El proyecto tiene un presupuesto de 298.628 euros y un plazo de ejecución de 3 meses

24 Febrero 2015
  • foto

    Pedro G. Carmona, concejal de Obras

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha informado que 29 empresas se han presentado para realizar el proyecto de urbanización y mejora del vial existente en Campuzano, entre la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Boulevar Ronda.

Una obra, ha explicado Pedro García Carmona, “prioritaria” para el equipo de gobierno PSOE-PRC que ha tenido “cierta complicación” porque ha requerido la gestión de suelo y que será una realidad “ a corto plazo”. La previsión, ha añadido, es que tras la apertura de la documentación administrativa se proceda a conocer la oferta económica y, previos informes de los técnicos municipales, se proceda a la adjudicación de una actuación, ha insistido, que “va a dar respuesta a una vieja demanda vecinal”.

El proyecto prevé, ha detallado, la ampliación del actual vial existente hasta los 6 metros de anchura, la habilitación de dos carriles, y la construcción de una acera de 1,5 metros de ancho a ambos lados de la calzada. De esta manera, ha destacado García Carmona, este vial ahora “estrecho, sin aceras y poca visibilidad”, se transformará en una carretera donde la “seguridad” de peatones y conductores “está garantizada”. Y además, ha añadido, permitirá dar “continuidad” a la urbanización del entorno de la Iglesia y “dar un paso más” para conseguir “mejorar” las infraestructuras de Campuzano.

Según ha avanzado García Carmona, la intención del equipo de gobierno, es que las obras comiencen “de manera inmediata” una vez se adjudiquen los trabajos.