27 empresas optan a la ejecución de los proyectos de ampliación de la Escuela Infantil Anjana y rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña

En concreto, 14 empresas optan a realizar los trabajos de mejora del Centro Cívico de La Montaña y 13 a ejecutar la ampliación de Anjana.

13 Diciembre 2016

El concejal responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha dado cuenta del número de empresas que se han presentado para ejecutar dos “importantes” proyectos para la ciudad. Por un lado, la ampliación de la Escuela Infantil Municipal de Anjana, a la que optan 13 empresas; y, por otro, la rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña a la que se han presentado un total de 14.

Pérez Noriega ha informado que se prevé que la Mesa de Contratación se reúna la próxima semana, iniciándose así el proceso de contratación de estas actuaciones. De ellos ha recordado que el “acondicionamiento de locales para una nueva ampliación de la Escuela Infantil Anjana y para la sede de la Asociación de Vecinos Río Viar” tiene un presupuesto de licitación de 164.578 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Y consistirá en una ampliación de 156 metros cuadrados, que permitirá albergar dos nuevas aulas, que se sumarán a las cuatro ya existentes, un baño, un aseo, un despacho, un acceso cubierto a la Escuela, y un distribuidor. Así como en el traslado de la sede de la AAVV de Nueva Ciudad (la actual será donde se realice la ampliación de Anjana) a un local anexo en el que se construirá una sala, un despacho y un aseo. Y en la mejora del espacio exterior de la guardería mediante la sustitución de 300 metros cuadrados de pavimento por suelo de seguridad infantil.

En relación al proyecto de rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña (antiguas escuelas), ha señalado que el presupuesto de licitación de 65.758 euros y el plazo de ejecución de mes y medio. Los trabajos consistirán en la mejora de la habitabilidad del edificio, reduciendo la demanda energética y renovando las dotaciones; la sustitución de la cubierta del edificio dotándole de una nueva, correctamente asilada e impermeabilizada; la renovación de la dotación de aseo por uno adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio. Además, se reducirá la altura libre de la zona multiusos de planta baja habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca, y consiguiendo que sea más rápido y económico calefactarlo.