26 selecciones de 17 paÝses participan en la Previa del Campeonato de Europa Sub-23 de petanca que se celebrarß este fin de semana en Torrelavega

El Mercado Nacional de Ganados acogerß esta fase previa del europeo que reunirß en la capital del Besaya a las mejores selecciones masculina y femenina de este deporte

9 Marzo 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado del presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Ramón Pila y de Rubén Fernández; ha presentado la fase previa del Campeonato de Europa Sub-23 Masculino y Femenino de petanca que se va a disputar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega del 13 al 15 de marzo.

Una competición en la que participarán 26 selecciones (16 en categoría masculina y 11 en femenina) en representación de 17 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Eslovaquia, Israel, Italia, Jersey, Luxemburgo, Mónaco, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y España. Y en la que se disputarán las plazas que les permitirán jugar el Campeonato de Europa que se celebrará próximamente. Se han establecido dos grupos en cada categoría y podrán acudir al Campeonato los tres mejores de cada grupo.

Las tiradas darán comienzo el 13 de marzo a las 8.30 de la mañana y el torneo finalizará el día 15 en torno a las 13.30 horas.

Durante la presentación de esta competición, Jesús Sánchez, ha afirmado que es ‘un día importante en el calendario deportivo de 2015 porque se da un paso más en el objetivo de que Torrelavega pueda organizar un Campeonato de Europa Absoluto e incluso un Mundial de Petanca’. Asimismo, ha destacado la ‘repercusión económica’ que la organización de este tipo de eventos tiene para Torrelavega, y la ‘promoción’ que se hace de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Ramón Pila, ha agradecido a la concejalía de Deportes su ‘apoyo’ y las ‘facilidades’ que ha dado para la organización de esta fase previa del Campeonato de Europa Sub-23. Y, a su vez, ha insistido que es una oportunidad de ‘demostrar a Europa que el Mercado Nacional de Ganados, o el Templo de la Petanca, como se conoce a estas instalaciones, y Torrelavega, están preparados para acoger un Campeonato de Europa e incluso del mundo’.

Por último, tanto Sánchez como los representantes de la Federación Cántabra de Petanca, han animado a asistir a esta competición porque van a ver, han afirmado, ‘que la petanca es un deporte competitivo y espectacular’. Y, en este caso, con un nivel ‘formidable’.