240 nadadores participarßn en el VI Trofeo Open Master de Nataciˇn "Ciudad de Torrelavega"

El Trofeo tendrß lugar el sßbado, 7 de abril, a partir de las 16 horas, en la piscina de La Lechera. Este a˝o, y como novedad, el Trofeo estß incluido en la Liga Norte.

4 Abril 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Berni Bustillo del Club Natación Torrelavega; y del presidente y secretario de la Federación Cántabra de Natación: Jesús Báscones y Alfredo Martínez; ha presentado el VI Trofeo Open Master de Natación "Ciudad de Torrelavega" que se celebrará el sábado, 7 de abril, a partir de las 16 horas, en la piscina de La Lechera, con la participación de 240 nadadores procedentes de 21 clubes de Cantabria, La Rioja, Pamplona, País Vasco y Castilla-León. Un Trofeo que, tal y como han destacado durante la presentación, cuenta con una importancia novedad respecto a ediciones anteriores, su inclusión en la Liga Norte.

Para Sánchez, se trata de una prueba “totalmente consolidada” que cumple el doble objetivo de “atraer gente a Torrelavega” con el consiguiente “impacto económico”, y el “deportivo”. También ha destacado la importancia que tiene para dicho Trofeo el formar parte de la Liga Norte, tanto a nivel de participación de deportistas como por su impacto.

Por su parte, Berni Bustillo ha explicado que de los 240 nadadores que van a competir 100 son de fuera de Cantabria lo que hará que sea un Trofeo “bastante emocionante y muy disputado”.

De cara a próximas ediciones, el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, ha indicado que “hará todo lo posible” para que la Liga Norte “siga viniendo a Torrelavega”. Asimismo, ha mostrado su confianza en que el Trofeo Ciudad de Torrelavega será “un éxito”.

Por último, tanto Sánchez como los responsables de la Federación han “felicitado” al Club Natación Torrelavega por su 25 aniversario.