240 comercios de Torrelavega participarán el 9 de mayo en el Día de la Primavera, con promociones y actividades lúdicas

Se trata de una nueva campaña de dinamización del comercio y la hostelería local que abarcará todo el municipio

7 Mayo 2014
  • foto

    Javier L. Estrada y Antonio F. Rinc?n durante la presentaci?n del D?a de la Primavera

  • foto

El concejal de Desarrollo Local y Comercio, Javier L. Estrada, y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio F. Rincón, han presentado el Día de la Primavera, una nueva campaña de ‘dinamización y reactivación del comercio local’ que tendrá lugar el próximo 9 de mayo ‘por toda la ciudad’, desde el Barrio Covadonga, pasando por la Inmobiliaria, Nueva Ciudad o la zona centro, en horario comercial.

Según han explicado, durante esa jornada los comercios y establecimientos de hostelería que se adhieran a la campaña ‘extenderán y ampliarán sus escaparates hasta la calle, ocupando parte de las aceras y de las zonas peatonales; realizarán ofertas, promociones y descuentos; se decorarán las calles y fachadas; y se organizarán desfiles, conciertos, talleres, exhibiciones...’.

Todo ello, han insistido López Estrada y Fernández Rincón, con el objetivo de “dinamizar la actividad comercial de la ciudad y mejorar las ventas creando un ambiente atractivo y singular’.

Tanto el concejal de Comercio como el presidente de la Cámara de Comercio han recordado que este proyecto surge tras el éxito que La Noche en Blanco y que, a diferencia de esta actividad, que se limitó a una zona de la ciudad, el Día de la Primavera abarcará a todo el municipio y está abierto a la participación de todo el comercio y establecimientos de hostelería. Hasta el momento se han adherido a esta campaña 240 comercios.

En este sentido, han realizado un llamamiento a todos aquellos comerciantes que estén interesados en participar porque ‘aún están a tiempo’. Tanto el Ayuntamiento como la Cámara de Comercio, han afirmado, ‘creemos que esta actividad puede convertir a Torrelavega en un referente y consideramos que cuantos más comerciantes y hosteleros participen mayor será el éxito de una iniciativa que nace con idea de continuidad’.

Durante la presentación también han informado que en caso de lluvia las actividades se trasladarán al 16 de mayo.