23 empresas optan a la ejecución de la 1ª fase de la urbanización de la calle Hermilio Alcalde del Río

Una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 492.632 euros y que comprende el tramo desde la rotonda de la Inmobiliaria hasta la travesía de José María Pereda.

15 Septiembre 2016

Se ha iniciado el proceso de contratación de la primera fase de la calle Hermilio Alcalde del Río, en el tramo comprendido entre la rotonda de La Inmobiliaria y la travesía de José María Pereda. Según ha informado el concejal responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, se han presentado un total de 23 empresas, “la mayoría” de la región.

Respecto a las ofertas, ha destacado que hay bajas en el presupuesto de licitación de hasta un 44 %, sin embargo, ha insistido, desde el Ayuntamiento se va a “perseguir” que se lleve a cabo desde los “requerimientos técnicos” que se establecen en el pliego. En opinión de Pérez Noriega, las empresas que optan al proyecto son de “prestigio” y queda “garantizada el buen término” de la misma. El plazo de ejecución es de 4 meses.

Respecto a esta actuación ha señalado que, tal y como explicaron hace unas semanas el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier  López Estrada, la misma discurre por el margen oeste de la Finca de la Carmencita, con un trazado paralelo a las vías de Feve, y prevé la construcción de un vial de 240 metros, de sentido único de entrada a Torrelavega, con un carril de 4,5 metros y dos aceras con una anchura mínima de 3,5 metros la situada en la parte oeste y de 2 metros la de la parte este.

Al igual que hicieran entonces Cruz Viadero y López Estrada, Pérez Noriega ha resaltado que se trata de “un primer paso” para una obra que “abrirá”  totalmente la calle Hermilio Alcalde del Río para el uso de la ciudadanía “facilitando la movilidad y el acceso a la ciudad”. Para lograr dicho objetivo, ha recordado, están previstas dos fases más  que irán desde el fin de esta primera fase a la estación de Feve.