20 desempleados participarßn en la III Lanzadera de Empleo de Torrelavega que comienza en abril

Javier Lˇpez Estrada ha explicado que el objetivo de este proyecto ôincrementarö las posibilidades de inserciˇn en el mercado laboral de los participantes. En su anterior ediciˇn, el 72% de ellos consiguieron un empleo

6 Marzo 2015
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal de Empleo

El concejal de Empleo, Javier López Estada, ha informado del comienzo, en abril, de la III “Lanzadera de Empleo y empleo solidario, LANZATORRE’ que permitirá a 20 desempleados del municipio “incrementar sus probabilidades para encontrar trabajo, ya sea formalizando un contrato por cuenta ajena o poniendo en marcha un proyecto emprendedor, mejorando las estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades”.

El proyecto, que cuenta con la colaboración y financiación del Gobierno de Cantabria a través de una subvención de 60.000 euros, y que ha sido adjudicado a la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, tiene una duración de nueve meses y está dirigido a personas mayores de edad, que estén inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo, estén empadronados en el municipio, y cuenten con estudios de Graduado Escolar o de 1º de ESO.

Las personas interesadas, ha explicado López Estrada, pueden inscribirse hasta el 25 de marzo en la oficina del EMCAN y en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), en la calle Balbino Pascual. Asimismo, pueden recibir información adicional en el teléfono 942 847 100 o en el correo, ldt@santamarialareal.org.

El concejal de Empleo ha animado a quienes cumplan los requisitos a participar en este proyecto que en su anterior edición tuvo un porcentaje de inserción laboral del 72%, es decir, 18 de los 25 participantes lograron formalizar un contrato en diversos sectores.

Para dar a conocer en más detalle qué es una Lanzadera de Empleo, López Estrada ha informado de la realización, el martes 10 de marzo en el CPIT, de varias sesiones informativas en horario de 10 y 12 horas. La coordinadora de la Lanzadera, Mercedes Perales Román, será la encargada de explicar el funcionamiento del programa, de las actividades que se llevan a cabo en equipo y de los resultados obtenidos. “Buscamos personas desempleadas que quieran participar en este programa, que estén motivados para el cambio, que se desenvuelvan bien en el trabajo en equipo, que quieran realizar la búsqueda de empleo con otro enfoque, con nuevas herramientas o metodologías, como el coaching”, ha dicho.

Respecto a las áreas que se van a potenciar en el proyecto, a través de sesiones individuales y grupales de coaching, el concejal de Empleo se ha referido a: estrategias de búsqueda de empleo (técnicas de presentación, entrevistas, diseño de mapas de búsqueda de empleo, refuerzo de marca personal); comunicación (habilidades de inteligencia emocional y social, de presentación de ideas y proyectos); gestión de cambio (creatividad, identificación de oportunidades y transversalidad); y emprendimiento (financiación, modelo de negocio, aspectos jurídicos y económicos de la empresa).

Todo ello, ha concluido, mediante un monitor y a través de una metodología innovadora que favorezca la puesta en común, la transmisión de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos, entre los participantes.