2ª jornada del Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

Mañana sábado, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, Jam Clown presentará el espectáculo “Dragón ST.”. Y, a las 22 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, Zanguango Teatro presenta “Flux”.

14 Julio 2017
  • foto

Continúa la decimoctava edición del Festival de Teatro de Calle de Torrelavega en sus dos escenarios habituales: la Plaza Mayor y la Plaza Baldomero Iglesias.

A partir de las 12 horas, llegarán a la Plaza Mayor un gran Dragón y un extraño caballero que nos contarán una divertida historia con situaciones insólitas que ponen en entredicho las muchas leyendas que se cuentan de dragones y caballeros. “Dragon ST” es un espectáculo de Jam Clown, artista con numerosos reconocimientos internacionales a su trabajo, entre ellos, finalista con el espectáculo el “Metre” en el Festival Gauklerfest de Koblenz (Alemania); Mejor Espectáculo con “Humortal” en el Ansan Street Festival de Korea; y Primer Premio del Jurado con “Minute” en el Festival de Teatro de Calle Senseportes.

Ya  en   horario de  22 h, en la Plaza de Baldomero Iglesias se presentará FLUX, original de Zanguango Teatro, que convertirá la plaza en una gran pasarela, en un escenario inusual que realza todo lo que pasa. Se plantean situaciones fugaces, de transeúntes casuales, imágenes que, tratadas desde el juego, el humor y el absurdo, nos llevan a una reflexión sobre el comportamiento y las relaciones humanas. Grupos que se forman al azar, improvisadas  reuniones, calladas rebeliones que a cada momento tienen lugar en el mundo sin que sean percibidas y que nos permiten, de vez en cuando, ser optimistas respecto al futuro de la humanidad. Flux es una invitación al juego y a la participación del público. Una  invitación  a mirarnos unos a otros a los ojos, con la intención de transformar la  calle en un espacio de comunicación y  diversión

La entrada a los dos espectáculos es libre y gratuita.