2ª Gran Antología de Zarzuela a beneficio del proyecto "La vida de Lucas" el 7 de mayo en el TMCE

Actuarán el Coro Lírico de Cantabria Lírica de España y la Orquesta Sinfónica "Ataulfo Argenta". El concierto está organizado por Funcantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega. Las entradas ya están a la venta.

15 Abril 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto con el responsable del Grupo Funcantabria, Miguel Ángel Díaz; y María López, madre de Lucas; han presentado el concierto solidario “2ª Gran Antología de la Zarzuela” organizado por Funcantabria, y cuya recaudación se destinará íntegramente a Lucas, un niño de seis años que sufre una lesión cerebral, con síntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia sencundaria y trastorno del espectro autista, no anda (se arrastra) y no habla. El concierto  tendrá lugar el sábado 7 de mayo, a las 20horas, en el TMCE.

Según han avanzado Juncal Herreros y Miguel Ángel Díaz, el concierto  consistirá en la representación de fragmentos de zarzuelas muy populares a cargo de unos intérpretes profesionales: la soprano Chantal García; el tenor, Carlos Moreno; el tenor cómico, Juanma Cifuentes; el barítono, Quique Bustos; y el cuarteto, The Barembar Quartet. Que estarán acompañados, han destacado, por el Coro Lírico de Cantabria y la Orquesta Sinfónica ‘Ataulfo Argenta’.

Se trata, han afirmado, de un espectáculo “de gran calidad” que además nos permite ser “solidarios” y ayudar a Lucas y a su familia a continuar con el tratamiento que recibe en Filadelfia. En este sentido, Juncal Herreros ha manifestado el “compromiso” de su concejalía que eventos que, como este concierto, aúnan “lo cultural y lo solidario”; y ha felicitado a Funcantabria por “asumir y desarrollar con diferentes actividades que revierten en los torrelaveguenses su responsabilidad social corporativa”. Respecto a Lucas y su familia se ha referido a ellos como “grandes luchadores”.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz, ha explicado que este segundo concierto benéfico es uno de los ejemplos de cómo, a través de Funcantabria Solidaria, su empresa quiere “devolver a Torrelavega” una gran parte de lo que la ciudad les ha dado como iniciativa empresarial.

Mientras, María López, la madres de Lucas, ha mostrado su “agradecimiento” por esta iniciativa que facilita ofrecer a Lucas “una calidad de vida adecuada”, que se viene a sumar, ha recordado, a la recogida de tapones que se viene realizando desde Funcantabria y que supone una ayuda importante para sufragar el tratamiento que necesita Lucas y que supone entre 30.000 y 40.000 euros al año, entre los dos viajes al año que tiene que realizar a Filadelfia, los medicamentos…

Por último, todos han animado a los torrelaveguenses a acudir al concierto. Las entradas tienen un precio de 12,16 y 20 horas, y se pueden adquirir a través de la web giglon.com y en el propio TMCE dos horas antes del espectáculo.

NOTA: PROYECTO ‘LA VIDA DE LUCAS’

Lucas es un niño de seis años que reside en Peñacastillo. Sufre una lesión cerebral, con síntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y trastorno del espectro autista. No anda (se arrastra) y no habla.

El año 2012 fue un año muy difícil para él, cada vez estaba más enfermo, por lo que sus padres dieron a conocer su situación públicamente para poderle llevar a Filadelfia, a “The Family Hope Center”, que es un centro médico al que van niños con lesiones cerebrales graves, de todo el mundo, a tratarse. 

En este centro les dijeron a sus padres que tenía una lesión cerebral profunda, situada en el tallo cerebral, en el cerebro medio y en la corteza, y que afecta a todas las funciones neurológicas. 

Como rehabilitación le han dado un programa de salud que abarca nutrición, oxigenación cerebral y estimulación, teniendo que volver cada 6 meses para que le puedan valorar y adaptar el tratamiento.

Gracias a la ayuda que recibe, Lucas puede acudir a Filadelfia junto a sus padres y su hermana Luz, 4 años, dos veces al año.

Además de este concierto solidario, Funcantabria colabora con este proyecto de una forma permanente. Por un lado, recoge tapones en sus centros de trabajo y además, sus empleados actúan como voluntarios en el traslado y clasificación de dichos tapones.

Los tapones son reciclados y a cambio reciben dinero. El último tráiler de tapones que entregaron fue en el mes de febrero. En total, 7.276 kilos de tapones = 1.330 euros.