19 empresas interesadas en ejecutar la obra de ampliación de la Escuela Municipal Anjana

Una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 93.000 euros y que dará respuesta a una ‘demanda histórica’ de la única guardería municipal de Torrelavega

12 Febrero 2015
  • foto

    Pedro P. Noriega, concejal de Hacienda

El concejal responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado que 19 empresas optan a la ejecución del proyecto de ‘acondicionamiento de locales para ampliación de la Escuela Infantil Municipal Anjana y sede social’ que el Ayuntamiento sacó a licitación el pasado mes de enero por un presupuesto de 93.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

‘Comienza la cuenta atrás’, ha dicho Pérez Noriega, para ‘solucionar’ el problema de espacio que padece desde hace años la Escuela Infantil Anjana y, de esta manera, ‘atender una vieja demanda de la comunidad educativa y de las propias familias’. La intención, ha avanzado, es ‘agilizar al máximo’ la adjudicación de esta obra ‘totalmente necesaria’ para que los trabajos puedan comenzar ‘cuanto antes’.

Para el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha asegurado, la ampliación de Anjana ha sido ‘desde un principio una prioridad’ y con ese objetivo se ha estado trabajando desde las diferentes concejalías afectadas. También ha querido reconocer la colaboración que se encontró desde un principio con la Peña Madridista quien no ha tenido inconveniente, ha recordado, en trasladar su sede a un local cercano para que sus actuales instalaciones puedan incorporarse a la Escuela Municipal.

Respecto al proyecto, Pérez Noriega ha explicado que consiste en el acondicionamiento de dos locales, uno para la ampliación de Anjana, y otro para ubicar la nueva sede social de la Peña Madridista. En concreto, en la Escuela Infantil se van a habilitar 1 aula, 1 aseo y 1 despacho, en una superficie de 106 metros cuadrados.

De esta manera, ha insistido el responsable de las Mesas de Contratación, se van a ‘ cubrir las necesidades’ de mejores instalaciones que tiene en la actualidad Anjana