18ª Jornadas Internacionales de Judo “Ciudad de Torrelavega” del 10 al 14 de julio

Se celebrarán en el pabellón Vicente Trueba y los profesores serán Kim Jae-Bum, mejor judoka mundial entre 2008/2015; e Ignacio Sanz Paz, judoka cántabro siete veces campeón de España y 7º dan.

5 Julio 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a Fernando Méndez, del Judo Club Torrelavega; ha presentado las 18ª Jornadas Internacionales de Judo “Ciudad de Torrelavega” que se van a celebrar del 10 al 14 de julio en el pabellón Vicente Trueba.

“Un clásico del verano deportivo torrelaveguense, muy apreciado en el mundo del judo, que llega a su mayoría de edad y que año a año se supera”, ha dicho Sánchez.

En esta ocasión, ha explicado Fernando Méndez, se espera la presencia de 120 judokas de fuera de Cantabria, entre ellos, deportistas procedentes de Suiza, Francia, Gales y de toda España; y los profesores de las Jornadas serán “el mejor judoka del mundo” entre 2008 y 2015, Kim Jae-Bum; y “el mejor judoka de Cantabria”, Ignacio Sanz Paz.

De Jae-Bum, ha destacado algunos datos de su trayectoria como el oro olímpico en 2012, la plata en las Olimpiadas de 2008, un bronce y dos oros mundiales o 5 campeonatos de Asia, entre otros triunfos. También ha llamado la atención sobre el  hecho de que es su primera experiencia como profesor.

Respecto a Ignacio Sanz Paz, ha recordado que es 7º dan, gran maestro, 6 veces Campeón de España y dos veces olímpico, entre otros méritos deportivos.

Asimismo, Méndez ha anunciado que otra de las actividades programadas en las Jornadas será un curso teórico sobre “Técnicas de respiración y relajación corporal” a cargo de Restituto Díez Liébana, psicólogo y pedagogo.

Quien desee más información puede consultar la web: www.eljudoka.es