178 actos durante las Fiestas de la Virgen Grande 2014 que se desarrollarán en Torrelavega del 8 al 17 de agosto

El chupinazo correrá a cargo de una representación del Folklore de Torrelavega. Todos los actos, excepto el concierto de Rulo, serán gratuitos. El presupuesto de esta edición de las Fiestas de La Patrona es de 378.000 euros

28 Julio 2014
  • foto

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y la concejal de Festejos, Paloma Santillán, han dado a conocer el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2014. Un programa, han dicho, ‘amplio, atractivo, para todas las edades’ que durante ‘diez días muy intensos’ compaginará actividades consolidadas con novedades como son el desfile que encabezará Doña Leonor de la Vega junto a gaiteros, gigantes y cabezudos que dará comienzo a las Fiestas, el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega, la Feria del Chocolate, el I Torneo de Pádel Ciudad de Torrelavega, o la recuperación de la Feria del Hojaldre, entre otras.

Entre los actos ya clásicos en las Fiestas de la Patrona, además de la procesión, la Gala Floral o los fuegos artificiales, no faltarán a la cita la IV Feria de Día en la plaza de La Llama y en la calle Pablo Iglesias, el Concurso de Bolos de La Patrona, las actividades para niños con los títeres y talleres, el V Concurso Infantil de Dibujo de La Patrona, la VI Marcha Bulevar Ronda en Fiestas, la Plaza del Circo, el cine nocturno, las actuaciones de los coros de la ciudad, las verbenas, la programación del Teatro en Fiestas, el pasacalles de la Banda de Música, el XIII Día del Folklore de Torrelavega, el XVIII Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre que organiza la Tertulia Sago, el XVII Concurso de Arroz, la muestra de artesanía de Cantabria, el concurso de tortillas, o el desfile de la Cofradía del Hojaldre.

Además, se han programado, tal y como se adelantó hace semanas varios conciertos: el 9 de agosto a las 22 horas, en el Bulevar, actuación de Sergio Dalma; el 10 de agosto también en el Bulevar y a la misma hora, actuará Xuso Jones; el 15 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras actuación de Rulo y la Contrabanda y como teloneros, Cuatro de Copas; y el 17 de agosto como fin de fiestas concierto de Antonio Orozco en el Bulevar.

Durante la presentación del programa de Fiestas, tanto Ruiz Salmón como Paloma Santillán han agradecido el trabajo realizado por las peñas así como la colaboración en el mismo de las concejalías de Cultura, de Deporte y de Bienestar Social.

 Por último, han animado a todos, torrelaveguenses y visitantes, a disfrutar del programa elaborado para convertir un año más a Torrelavega en una cita obligada y disfrutar de sus fiestas, de su comercio, de