16 empresas optan a ejecutar la urbanización del vial del barrio Insa, en Tanos

La obra tiene un presupuesto de licitación de 284.695 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

29 Septiembre 2017

El concejal responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado de los avances que se han producido en la licitación del proyecto de acondicionamiento de la calle transversal al Paseo Fernández Vallejo (Barrio Insa), en Tanos. Y ha confirmado que la previsión del equipo de gobierno PSOE-PRC es que la obra se inicie este año.

Según ha explicado, hay 16 empresas interesadas en acometer este proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 284.695 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las ofertas que han presentado, ha señalado, recogen “bajas significativas”, algunas superan el 30%, y la adjudicación se realizará una vez que los servicios municipales estudien y analicen “pormenorizadamente” las mismas. Sin embargo, Pérez Noriega ha matizado que se trata de empresas “de referencia, de solvencia y de una trayectoria consolidada con el Ayuntamiento”. 

Respecto al proyecto, ha afirmado que es una obra “muy necesaria y muy demandada” por los vecinos que supondrá la eliminación de un punto negro en materia de seguridad para peatones y conductores. En concreto, ha recordado, consistirá en la construcción de aceras a ambos márgenes y un vial de único sentido, de entrada al barrio desde Fernández Vallejo.

Con su ejecución, ha concluido, se dará “solución” al problema de seguridad que afecta tanto a peatones como conductores que habitualmente utilizan esta calle que es estrecha, carece de aceras, y que es transitada por numerosos jóvenes que estudian el IES Garcilaso de la Vega, situado en la zona. Y se dará respuesta a una “vieja demanda” de la Asociación de Vecinos de Tanos que lleva décadas reclamando la ejecución de esta obra.