158 obras se han presentado al XV Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

a concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha destacado el ‘éxito de participación’ y ha recordado que de estas obras el jurado seleccionará las 10 que se representarán en el TMCE durante los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre

11 Junio 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha calificado de ‘éxito de participación’ los datos del XV Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega. Una vez finalizado el plazo de inscripción el pasado 30 de mayo, Herreros ha informado que se han presentado un total de 158 obras de teatro procedentes de compañías de Cantabria (10 obras), Madrid (34), Valladolid (11), Valencia (9), Palencia (9), Asturias (8), Alicante (6), Navarra (6), Vizcaya (6), León (5), Ciudad Real (5), Cáceres (5), Córdoba (4) y 36 procedentes de otras provincias.

Se trata, ha dicho la concejal de Cultura, de ‘un record de participación que refleja que el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega está consolidado y es referencia a nivel nacional’. Y como ejemplo se ha referido a las 38 obras que se presentaron en la primera edición celebrada en el 2000.

Tras finalizar el plazo de recepción de obras, Herreros ha explicado que el Jurado del concurso deberá determinar qué 10 obras son las que se representen en el TMCE durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Y qué obra y qué actor o actriz consiguen los premios al Mejor Espectáculo y al Mejor Actor/Actriz, que están dotados con 3.000 y 600 euros respectivamente. El premio del público dotado con 1.000 euros será el que resulte de las votaciones de los espectadores del Festival.

Herreros ha recordado  que han podido participar en el concurso de Teatro Aficionado todos los grupos aficionados de ámbito local, regional o nacional. Y que  cada grupo ha podido presentar al mismo varias obras, de las cuales sólo podrá ser seleccionada una.