15 empresas optan a ejecutar la mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche, entre Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de licitación de 210.000 euros. El inicio de las obras está previsto para septiembre.

21 Junio 2017

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado a conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón.

Según ha explicado, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar este proyecto, se han presentado un total de 15 empresas. El siguiente paso, ha indicado, será la convocatoria de la Mesa de Contratación para la apertura de sobres y el estudio de dichas ofertas por parte de los técnicos municipales. La intención del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho, es que “las obras puedan comenzar en el mes de septiembre”.

López Estrada ha recordado que el proyecto tiene un presupuesto de licitación de 210.000 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata, ha subrayado, de una obra “integral, largamente demandada” por los vecinos de la zona y por la AAVV Quebrantada, que va a “solucionar una deuda histórica” con esta calle que presenta “deficiencias visibles” en pavimento e instalaciones.

La actuación comprende la  construcción de aceras de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la calle, un carril de 4 metros de ancho, y la renovación del alumbrado, las canalizaciones, el asfalto y de parte de la red de abastecimiento y saneamiento.