142 bailarines de Espa˝a, Rusia, Portugal y Francia participarßn en el XIV Concurso Internacional de Ballet ôCiudad de Torrelavegaö

El certamen se celebrarß los dÝas 23, 24 y 25 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina.

15 Marzo 2018
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, junto a la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Amigos de la Danza: Ana Barca y Ana Ródenas; y Peter Smink; ha presentado el XIV Concurso Internacional de Ballet “Ciudad de Torrelavega” que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina los días 23, 24 y 25 de marzo.

Se trata, de un “acontecimiento cultural y artístico importante para Torrelavega, con gran prestigio nacional e internacional, plenamente consolidado”, que tiene como objetivo, “el fomento de la danza clásica a través de jóvenes talentos que se están formando dentro y fuera de España”.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado el “trabajo y el esfuerzo” que realiza la Asociación Amigos de la Danza para que Torrelavega vuelve a convertirse en “un referente” para los bailarines y para los aficionados a la danza en general.

Respecto al Concurso, García Viñas ha explicado que participaran 142 bailarines procedentes de España, Rusia, Portugal y Francia, con edades comprendidas entre los 10 y los 25 años, en las categorías Infantil, Juvenil y Superior. El jurado, ha indicado, valorará la presencia, ejecución técnica, interpretación artística, musicalidad y otras muchas cualidades imprescindibles para el desarrollo futuro del bailarín.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Amigos de la Danza, Ana Barca, ha hecho hincapié en el incremento del número de participantes respecto la anterior edición, se han pasado de 125 a 142. En cuanto a los premios, ha señalado que los ganadores se repartirán 11.300 euros en metálico; y que además habrá becas, cursos y otros reconocimientos que son “incluso más importantes” para los bailarines que dichos premios en metálico.

Respecto a los horarios, ha explicado que el viernes, 23 de marzo, a partir de las 9 horas, en el TMCE, tendrán lugar las clases eliminatorias; el sábado, 24 de marzo, a las 17 horas, se celebrarán las semifinales que estarán abiertas al público, y la entrada será gratuita; y el domingo, 25 de marzo, a las 18 horas, comenzará la final. En este caso, la entrada tendrá un precio de 2 euros y se podrá adquirir en taquilla los días 24 y 25 de marzo; y por Internet, en la web: www.tmce.es, a partir del lunes, 19 de marzo.

Por último, todos han mostrado su confianza en que el XIV Concurso Internacional de Ballet será “un éxito”.