10 cortometrajes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

5 Marzo 2013
  • foto

    Pilar Santisteba durante la presentaci?n de la Segunda Edici?n de 'Corta Esmeralda'

El Ayuntamiento de Laredo celebrará el Día Internacional de la Mujer con la proyección de 10 cortos dentro de la III Muestra de Cortometrajes ‘Corta Esmeralda’ el 9 de marzo en la Casa de Cultura ‘Doctor Velasco’. También, se ha previsto la exposición ‘África, tiene rostro de mujer’ en el Hospital de Laredo.

La III Muestra ‘Corta Esmeralda’ trae a Laredo los “más destacados” cortometrajes nacionales que abordan el punto de vista de la mujer en la actualidad, sus vivencias, preocupaciones, emociones o aspiraciones, según ha explicado la edil de Igualdad, Pilar Santisteban.

La muestra recoge la proyección de 10 cortos, seleccionados de entre los 750 que la Red de Cortometrajes recibió para distribuir este año. Entre ellos, se encuentran dos de los nominados en los pasados Goya: ‘La Boda’, de Marina Seresesky, y ‘Ojos que no ven’, de Natalia Mateo; un finalista, también de los Goya 2013, ‘Desayuno con diadema’, de Óscar Bernácer, o el ganador del Notodofilmfest, prestigioso certamen de cortos breves (hasta tres minutos y medio) que este año fue para ‘Deazaularrojo’, de Ana Lorenz.

Además de los cortometrajes citados, se visionarán son ‘Recursos humanos’, de Joan Álvarez Lladós;  ‘No aguanto a tus padres’, de Javier Cano; ‘Hablando en plata’, de Miguel Ángel Gil Camacho; ‘La entrevista’, de Daniel Ortiz y  Javier Díaz; ‘Anacos’, de Xacio Baño; y ‘Atocha’, de Irlanda Tambascio.

Los cortos tienen una duración de entre 3 y 15 minutos y su proyección comenzará a las 20,00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. A su término, el público decidirá el corto ganador, que tendrá un premio de 300 euros.

Además, entre los asistentes, se sorteará una cesta de productos de comercio justo.

Exposición

Junto a la III Muestra de Cortometrajes, está previsto que la exposición ‘África tiene rostro de mujer’, del fotógrafo  Javier Ibarra, se muestre en el Hospital de Laredo.

Con esta iniciativa, que permanecerá en el recinto sanitario la primera quincena de marzo, se pretende acercar el recinto sanitario a la ciudadanía.

Esta exposición es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Asuntos Sociales y la Gerencia del Hospital.

Por último, la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad ha organizado un baile y una chocolatada  en la Casa del Mar, para el día 10 de marzo.