1.000 corredores en el 1 Night City Trail Aldro que se celebra el próximo 22 de noviembre en Torrelavega

Una prueba ‘novedosa’, ha dicho Jesús Sánchez, sobre un recorrido de 12,2 km por diferentes lugares del municipio, desde La Viesca, Miravalles, la Plaza Mayor o el Mercado Nacional de Ganados, que nace con vocación de ‘’continuidad’

18 Noviembre 2014
  • foto

    Presentaci?n de la Night City Trail Torrelavega

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega el Primer Night City Trail Aldro Torrelavega. Una prueba que se celebrará el 22 de noviembre, a partir de las 19 horas, sobre un recorrido de 12,2 km, en las modalidades de trail y paseo, y que congregará en la capital del Besaya a 1.000 corredores.

Una carrera ‘novedosa’, ha dicho el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, por sus características y por algunas partes del recorrido que, desde el Ayuntamiento, se espera sea ‘el principio de una larga trayectoria’. Estamos convencidos, ha añadido, que el ‘éxito está prácticamente garantizado’, y que Torrelavega se va a convertir en cita obligada para los amantes del trail.

Por su parte, desde la organización, tanto Eduardo Pérez como Sergio Raigadas, han manifestado que ‘no es una carrera típica’, que su objetivo es ‘acercar el trail a la ciudad’ y que para ello se ha preparado un recorrido ‘muy bonito, sencillo pero no fácil, con sorpresas para los corredores y en el que tendrán que correr por zonas urbanas, naturales como La Viesca, agachados, subir y bajar escaleras, por caminos de polvo, y que, además, demostrará que Torrelavega dispone de muchos y variados lugares para practicar este deporte.

En concreto, los corredores saldrán a las 19 horas del Ayuntamiento de Torrelavega para a continuación ir hasta La Llama, Sierrapando, Finca Asilo San José, Mercado Nacional de Ganados, hasta el pabellón Río Viar en Nueva Ciudad, Campuzano, La Viesca, rivera del río Besaya, La Lechera, Finca de La Carmencita, calle José María Pereda, Parque Manuel Barquín, Plaza Baldomero Iglesias y meta en el Ayuntamiento.

En cuanto a las categorías, la modalidad paseo será para categoría absoluta; y en modalidad carrera se ha establecido categoría senior (masculino/femenino), veterano (masculino/femenino) y por equipos (mínimo 5 participantes).

Durante la presentación de la prueba, Sánchez ha insistido en la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y empresas privadas en la organización de eventos que dinamicen la ciudad. Asimismo ha pedido disculpas a los torrelaveguenses por las molestias que pueda causar el próximo sábado la celebración de la misma por las calles del centro de la ciudad.