"Visiones del Sáhara" plasma el recuerdo de años de trabajo por África, del arquitecto Quique Ruíz de Villa, a través del acrílico.

13 Noviembre 2017
  • foto

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero acompañado por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, asistió a la inauguración de la exposición "Visiones del Sáhara" del artista Quique Ruíz de Villa, abierta al público en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas hasta el próximo 10 de diciembre

El alcalde, en su intervención, elogió la trayectoria tanto artística, pictórica como arquitectónica de Ruiz de Villa, al que conocía más por su faceta de arquitecto, ha reconocido, y ha destacado el valor de su pintura animándole a proseguir en su trabajo artístico.

Quique Ruíz de Villa es un polifacético artista, arquitecto de formación. Siempre ha mostrado gran interés por todos los aspectos de las artes plásticas: pintura grabado, fotografía o incluso literatura. Después de 10 años trabajando en tierras africanas, la tracción por esos paisajes tan dispares a nuestra tierra, su luz, su inmensidad, su famoso "Harmatán" (viento arenisco que convierte nebulosos los paisajes), su pasión por la pintura ha llegado a ocupar la mayor parte de su quehacer

La obra que se expone ahora en la Sala Mauro Muriedas son acrílicos sobre tabla tela o lienzo, se basa en su visión de diferentes lugares del Sáhara del oeste, no son pinturas figurativas de caballete al natural, sino el recuerdo que ha tenido de cada sitio, realizados varios días o meses después, transmitiendo el sentimiento interior que el paso por esos paisajes sigue en su mente, son cuadros basados en su memoria y en sus sentimientos interiores. Su técnica con el acrílico recuerda al tratamiento con técnica acuarelística trabajando con veladuras pero con la posible opacidad que permite esa técnica y sobre todo las texturas que domina con gran habilidad con la arena.