“Somos parte clave del futuro gobierno de Torrelavega”, ha dicho López Estrada

El candidato regionalista ha reconocido que aún no ha hablado con otros candidatos, pero sí ha adelantado que esta semana puede ser “importante”

27 Mayo 2015
  • foto

    Javier L. Estrada, candidato a la Alcaldía

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada; ha comparecido en rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones municipales de ayer domingo.

López Estrada, tal y como hiciera anoche, ha afirmado que es un resultado “satisfactorio” en el que ha influido la dispersión del voto con la aparición de nuevas fuerzas políticas. También ha sido rotundo al afirmar que el “gran perdedor” de estas elecciones municipales ha sido el PP de Ildefonso Calderón.

Respecto a posibles acuerdos con otros partidos de cara a la gobernabilidad del Ayuntamiento, López Estrada ha dicho que “el primer paso no lo vamos a dar”. Ha reconocido que ha habido llamadas de felicitación, y que cree que la próxima semana será “importante” de cara al diálogo y las negociaciones.

Asimismo, ha mostrado su convicción en que el PRC “es parte clave e importante del próximo gobierno municipal” dado que es la tercera fuerza política con 5 concejales y a menos de 700 votos del PSOE. “El PRC tenemos vocación de gobernar y entendemos que Torrelavega necesita que gobernemos”, ha afirmado. Además, ha dejado claro que los regionalistas no apoyarán un gobierno del PP porque, ha explicado, con 7 concejales “no está legitimado”.

A las preguntas de los periodistas sobre qué va a tener en cuenta a la hora de las posibles negociaciones de cara a un pacto de gobierno, López Estrada se ha referido a propuestas que incluye el programa electoral y que “queremos cumplir, ha dicho. Entre ellas, la declaración de Torrelavega como Zona de Urgente Reindustrialización, ayudar a la reapertura de Sniace, la puesta en marcha de la OLA gratuita, de aparcamientos disuasorios, la reactivación de la Plaza de Abastos, la creación del Ferial del Talento; o concluir las negociaciones con la Fundación Laboral para que trasladen su sede al recinto de La Lechera.

Por último, López Estrada ha hablado del resultado del PRC al Gobierno de Cantabria, “estamos extraordinariamente contentos”, ha concluido.