Revilla, G. Carmona, concejales y diputados del PRC participan en la concentración contra del desmantelamiento de los hospitales comarcales

El acto ha tenido lugar en el exterior del Hospital Comarcal de Sierrallana. Su objetivo, la defensa de una sanidad pública de calidad y mostrar su rechazo contra las intenciones del PP de centralizar diferentes servicios en Valdecilla

28 Abril 2014
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC y ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado del primer teniente de alcalde y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, y de otros diputados y concejales regionalistas, ha participado en la concentración convocada por la Junta de Personal del Hospital Comarcal de Sierrallana para reivindicar, junto a los trabajadores y ciudadanos, la defensa de una sanidad pública de calidad y decir ¡no! al desmantelamiento de los hospitales comarcales.

García Carmona ha reiterado el apoyo regionalista a las movilizaciones y reivindicaciones de los trabajadores de estos centros hospitalarios en defensa de una sanidad pública “de calidad y en contra del desmantelamiento que quiere hacer el PP”. Así como el apoyo a la petición que realizan a la Consejería de Sanidad para que apueste por el hospital de Torrelavega y demuestre ese apoyo con un plan de mejora y el mantenimiento de las infraestructuras.

También ha insistido en que “los regionalistas no vamos a asumir sin más los recortes que pretende realizar el PP y que van a afectar a los servicios y prestaciones que los vecinos de la comarca del Besaya vienen recibiendo”.

En este sentido, García Carmona ha recordado que recientemente el Pleno de Torrelavega aprobó una moción presentada por el equipo de gobierno en que se expresaba la oposición a la supresión de los servicios de laboratorios, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén del hospital, para preservar la eficiencia, la eficacia y la rapidez en la atención al ciudadano.

Por último, el portavoz regionalista ha anunciado que el PRC continuará apoyando las movilizaciones que se convoquen.