Hernando considera “beneficioso” para Cantabria el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para aprobar el Presupuesto 2019

El portavoz regionalista subraya la inclusión de la tramitación de la Ley de Caza y Gestión del Lobo 

Noticias PRC 23 Noviembre 2018
  • foto

El portavoz parlamentario del Partido Regionalista de Cantabria, Pedro Hernando, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado con el diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez, para aprobar el Presupuesto de 2019, ya que, en su opinión, “beneficia” a la comunidad autónoma. 

Hernando ha reiterado que tener un presupuesto “es fundamental” para que Cantabria pueda continuar “a la cabeza de España” en crecimiento, en producción industrial, disminución del paro y datos turísticos. 

Por ello, ha puesto en valor la voluntad de Ciudadanos para que Cantabria “cuente con unas cuentas que benefician a todos”, para lo que han cedido en algunos puntos. 

En este sentido, ha incidido en que el Gobierno acepta las rebajas fiscales que han propuesto, pero ha aclarado que “no van a alterar” las políticas sociales ni las inversiones reflejadas en el documento económico que se debatirá el próximo lunes en sesión plenaria. 

El portavoz regionalista ha destacado que se ha alcanzado “un buen acuerdo”, que ha calificado de “razonable”,  que habrá que continuar cerrando los próximos días después del pleno del próximo lunes. 

Al respecto, ha incidido en que el acuerdo incluye algunas medidas “muy demandadas” por diferentes sectores como la tramitación de la Ley de Caza y de Gestión del Lobo que “es importante”, a su juicio, que se tramite de “manera rápida y ágil” para “dar respuesta a las necesidades de un colectivo que desarrolla su labor en los núcleos rurales”.

 5 millones de euros para autónomos 

Otro de los puntos acordados es ampliar a unos 5 millones de euros las ayudas a autónomos que se reflejará en el presupuesto de Economía. En cuanto a las propuestas fiscales, estarán recogidas en la Ley de Medidas.