“EN 2012 HA COMENZADO EL SANEAMIENTO DEL CAMPIAZO, UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNICIPIO”, COMENTÓ EL ALCALDE

José María Ruiz considera que el 2012 ha sido un año muy positivo

29 Diciembre 2012
  • foto

    El alcalde, Jos? Mar?a Ruiz, con el r?o Campiazo de fondo

El alcalde del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, José María Ruiz (PRC), ha valorado de forma muy positiva la gestión realizada durante el año 2012, ya que se han iniciado las obras de uno de los proyectos más importantes para el municipio como es el saneamiento del río Campiazo, cuya inversión asciende a 6,7 millones de euros. “Es una obra muy importante, que continúa a buen ritmo, para acometer la depuración de las aguas residuales y la calidad medioambiental del municipio”, declaró el alcalde.

Además, y para potenciar el suministro de agua y futuro desarrollo del término municipal se están acometiendo, de forma paralela, las obras de instalación de la Autovía del Agua.

La ejecución de un nuevo aparcamiento con 40 plazas junto al colegio público Jesús del Monte con el fin de facilitar el acceso a esta zona, donde también se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el consultorio médico, es otra de las actuaciones destacables por el máximo responsable municipal.

Igualmente, se ha instado al Ministerio de la construcción de un paso elevado en la estación de trenes de FEVE, en Beranga. El objetivo es evitar el paso de peatones y vehículos por el paso a nivel. La Subdirección General de Planificación y Proyectos del Ministerio de Fomento está realizando los estudios técnicos para suprimir el paso a nivel en la línea de tren Santander-Basurto, a su paso por Beranga.

Otra de las iniciativas que ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Hazas de Cesto es la modificación de la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana, de tal forma que los vecinos pueden solicitar que se sustituya una sanción económica por trabajos y labores en beneficio de la comunidad con el fin de no gravar económicamente al infractor, comentó José María Ruiz.

Por otro lado, diecisiete vecinos de los pueblos de Hazas de Cesto, Praves y Beranga se han beneficiado este año de los viajes del IMSERSO gracias al concierto firmado con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto y que es gestionado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad Oriental Trasmiera. El Consistorio ha subvencionado el 20 por ciento del coste del viaje a Roquetas de Mar, en Almería, señaló el regidor municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto instala durante el primer fin de semana de cada mes un punto limpio en la zona del Ferial, en Beranga. El viernes, sábado y domingo, los ciudadanos del municipio dispondrán de contenedores para que participen, de forma activa, en la gestión de residuos, que, por su volumen, no pueden ser recogidos por los servicios ordinarios.