El PRC solicita a Obras Públicas el arreglo de varios caminos en Cóbreces y la mejora de la acera en el Barrio Antoñán

Los regionalistas califican de “urgentes” las diferentes actuaciones

17 Junio 2016
  • foto

    Elena Piñera y Ainhoa Gutiérrez, a la derecha, junto al consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha solicitado el arreglo de varios caminos en Cóbreces, ya que presentan un estado de “deterioro muy avanzado” y la mejora de la acera que va hasta el Barrio de Antoñán.

Las ediles regionalists Elena Piñera y Ainhoa Gutiérrez, que es la alcaldesa pedánea de Cóbreces, han mantenido una nueva reunión con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, para exponerle las necesidades del municipio.

En este sentido, han considerado “urgente” la intervención en varios viales de Cóbreces, así como la mejora de la acera ubicada en el Barrio de Antoñán, entre la bajada de La Gesa y La Fuentuca.

En el caso de los caminos, se pide la extensión de un nuevo aglomerado, para “eliminar las imperfecciones” actuales; mientras que en lo relativo a la acera, se plantea su ampliación, la reubicación de las farolas y la colocación de una barandilla de seguridad, para “facilitar” el tránsito de los peatones.

Para las ediles regionalistas, las actuaciones solicitadas son de “gran interés”, ya que permitirán “mejorar” la seguridad vial y contribuirán a “aumentar” la calidad de vida de los vecinos de Cóbreces.