EL PRC DE CORVERA SOLICITA LA BAJADA DEL IBI Y SU PAGO FRACCIONADO.

Esperamos que el Alcalde y su grupo respalden nuestra moción.

8 Noviembre 2013
  • foto

EL PRC DE CORVERA SOLICITA LA BAJADA DEL IBI Y SU PAGO FRACCIONADO.

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha presentado  una moción para el próximo pleno en el que solicitan que se debata y posteriormente se apruebe la bajada de del tipo de gravamen aplicado al Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI- Contribución) además de la posibilidad de fraccionamiento del pago de recibos. Si quedaran aprobadas estas medidas por la mayoría del Pleno, entrarían en vigor en el próximo año 2014.

Los regionalistas consideran que desde que el Sr. Martinez Penagos, se proclamó Alcalde, en mayo del 2007, los impuestos se han disparado afectando gravemente a las economías familiares de los vecinos. En el año 2008, aumentó el tipo de gravamen aplicado tanto en rústica como en urbana. En el año 2013, solicitó la revisión de los valores catastrales al Ministerio de Economía y Hacienda-Gerencia Regional del Catastro en un escrito que envió con fecha de salida 12 de abril de 2011 y Registro número 197595.

“Confiamos firmemente que el equipo de gobierno, con el Alcalde al frente, respalden nuestra moción. Tenemos que ser consecuentes con la situación que vivimos. Es nuestra obligación respaldar a los vecinos y olvidarse de la tendencia obsesiva por recaudar que que existe actualmente en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo”, afirmo la portavoz regionalista Mónica Quevedo.